España

Unas 400 personas de España y Portugal tomarán parte en el Desfile de la Máscara en Zamora

Alrededor de 400 personas de España y Portugal tomarán parte este sábado en el VI Desfile de la Máscara en Zamora, una actividad organizada por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial.

ZAMORA, 1 (EUROPA PRESS)

El desfile, que arrancará a las 18.00 horas desde la Plaza de La Marina con destino la plaza de Viriato, contará con la presencia de once grupos portugueses, de Braganza y Mogadouro, que es la primera vez que participa.

Respecto a los participantes españoles, habrá representación de Asturias, León y Ávila, además de 14 mascaradas de la provincia de Zamora.

En total habrá 29 grupos representados y como novedad a su entrada en Viriato habrá una pequeña explicación de cada uno de ellos.

El diputado de Turismo, José Luis Prieto, ha explicado que el programa de actividades se iniciará el viernes con dos conferencias: la primera de ellas a cargo de Bernardo Calvo Brioso sobre 'Mascaradas en Castilla y León' y la segunda de Antonio Tiza que hablará de las Mascaradas en Tras-Os-Montes.

Asimismo, y con la colaboración de la empresa Directo al Corazón, habrá actividades infantiles que consistirá en un talles de máscaras y cuentacuentos.

Todo se complementará con un concierto en la plaza de Claudio Moyano del grupo 'Folk on Crest'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin