icon-avatar
Buscar

Ortuzar dice que el recurso contra la OPE de la Ertzaintza puede tener "consecuencias muy graves" y pide que se subsane

1/10/2014 - 14:10
Más noticias sobre:

Denuncia la postura "jacobina, centralista y absolutamente retrógrada" del Abogado del Estado

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que el recurso presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la OPE de la Ertzaintza puede tener "consecuencias muy graves" en las relaciones entre las Administraciones vasca y central, y en las que mantienen la formación jeltzale con el PP.

En un entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Ortuzar ha denunciado que "no sólo no se cumple el Estatuto", sino que, cuando en Euskadi se ejercen competencias exclusivas "como la de Policía, porque la Ertzaintza es una Policía integral", aparece el Abogado del Estado para presentar un recurso, desde una "postura jacobina, centralista y absolutamente retrógrada".

En este sentido, ha criticado que se impugne "una simple Oferta Pública de Empleo para sacar 120 plazas de ertzainas que sustituyan a los ciento veintitantos que se han ido jubilando o que han causado baja en el Cuerpo".

CENTRALISMO

Andoni Ortuzar espera que este recurso "sea parte del desastre en el que está sumida la Administración española". "El PP no controla a sus funcionarios. Cada uno hace la guerra por su parte, están a ver quién se pone más medallas en el casillero, a ver quién es más españolazo o más centralista porque, seguramente, eso le promoverá en las listas del PP en cualquier provincia española", ha manifestado.

Por ello, ha mostrado su deseo de que "se les ha ido de las manos, que haya habido alguien con un exceso de celo y que esto quede pronto subsanado". "Porque, si no, las consecuencias que va a tener en las relaciones, no sólo entre el PP y el PNV, sino también entre las dos Admnistraciones, van a ser muy graves", ha insistido.











No ha sido posible realizar el purgado