España

UPTA-A crea la Plataforma Andaluza No al Cerrojazo de afectados por el fin de la moratoria de contratos de renta antigua

UPTA-A ha presentado este miércoles la Plataforma Andaluza No al Cerrojazo de afectados por fin el fin de la moratoria de los contratos de renta antigua.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El próximo 31 de diciembre se extinguirán los denominados Contratos Arrendamiento de Renta Antigua, que afectará a todos aquellos contratos de arrendamientos de locales comerciales firmados con anterioridad a mayo de 1985, según ha señalado UPTA-A.

En el acto han estado presentes la secretaria general de UPTA-A, Inés Mazuela; el impulsor de la Plataforma de Afectados de Granada, Ángel Rodríguez; la secretaria institucional y de área externa de UGT-A, Mari Carmen Barrera, e Isabel Moya, del gabinete jurídico de Facua-A.

La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 establecía una moratoria a la extinción de estos contratos debido a la negativa situación económica del momento. Esta moratoria tenía como objetivo la protección de los comercios, ubicados sobre todo en los cascos antiguos de las ciudades.

La entrada en vigor de la nueva ley supondrá un aumento en el alquiler de estos locales que "muchos de los actuales arrendatarios no podrán soportar, con el consiguiente cierre de estos establecimientos y la pérdida de muchos puestos de trabajo".

Esta nueva situación afecta a unos 30.000 locales comerciales en Andalucía, con especial incidencia en aquellas ciudades suyos cascos históricos están catalogados como zonas turísticas, como son la mayoría de ciudades de Andalucía y muchos se verán obligados a "echar el cierre".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin