España

Civivox presenta espectáculos de Alejo Stivel, Ramón Barea y Riki López, además de teatro, música, danza y cine

En total son más de un centenar de actividades dirigidas a todas las edades y repartidas en los siete centros de la red Civivox

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El programa del próximo trimestre de la red Civivox presenta, entre otras actividades, el ciclo 'Escenarios' con un concierto para bebes tributo a The Beatles, la actuación de Alejo Stivel (cantante del grupo Tequila), una producción protagonizada por el actor Premio Nacional de Teatro 2013 Ramón Barea y un espectáculo de música y humor con Riki López.

En total, son más un centenar de actividades repartidas entre los siete centros de la red Civivox (Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge) que se desarrollarán entre octubre y diciembre. La oferta, que presenta actividades para todas las edades, comprende teatro, música, danza, cine y exposiciones.

Las entradas se pueden adquirir desde este viernes a través de la página web municipal www.pamplona.es o en el centro Civivox en el que se realiza la actuación.

A las actividades de 'Escenarios' se añaden ciclos ya asentados en la programación como son 'DanZ' y sus propuestas de danza contemporánea, 'El legado de Sarasate' con un concierto y talleres infantiles que recuerdan al violinista pamplonés o las jornadas literarias de narración oral.

También continúa la programación en euskera en Civivox Iturrama que será la sede de una de las conferencias y de las actuaciones teatrales, mientras que en Condestable se celebrará la segunda charla.

Además, el espacio infantil presenta sesiones de cuentos en Ensanche y Milagrosa, los talleres del aula infantil de Civivox Condestable, cuentacuentos en inglés en Civivox Mendillorri, sesiones sobre danza en Milagrosa, actuaciones teatrales en San Jorge, magia en Jus la Rocha y cuatro espectáculos en euskera en otros tantos centros.

Asimismo, los espacios de la red Civivox incluyen en su programación la XVI Muestra de teatro de aquí, el XVI Festival de música de plectro, el XV Festival de cine de Pamplona, 'Mapamundistas', 'Ver, oír y aplaudir' con proyecciones con sistemas de audiodescripción, el club de cine de la Biblioteca Pública de San Jorge, el ciclo de conferencias del V Centenario de Santa Teresa de Jesús o el concurso de fotografía 'Enfoca Pamplona'. Por último, se mantienen el programa de exposiciones en todos los centros.

PROPUESTAS DIVERSAS PARA 'ESCENARIOS'

La Petita Malumaluga abre el ciclo 'Escenarios' el 18 de octubre con un espectáculo musical para menores de 6 meses a 3 años tributo a The Beatles. Se pondrá en escena en Civivox Mendillorri a las 10, 11 y 12.30 horas y las entradas cuestan 3 euros. 'Bitels para bebés' es un concierto interactivo con las canciones de uno de los grupos más influyente de la historia de la música pop.

Alejo Stivel, la conocida voz del grupo Tequila, ha regresado a los escenarios con una producción en formato acústico en la que presenta sus grandes éxitos. A Civivox Iturrama llegará el 25 de octubre a las 20 horas. Las entradas cuestan 10 euros.

Otro de los nombres propios del programa de Civivox de este otoño es el Ramón Barea, actor que presentará 'Confesiones de San Agustín (Tarde te amé)' el 8 de noviembre a las 20 horas en Civivox Iturrama con entradas a 6 euros. Es una propuesta escénica acompañada de música en directo a partir de los libros X y XI de las Confesiones de San Agustín.

El humor y la música serán los protagonistas de la cuarta propuesta de 'Escenarios' con el 'Buenrollitina' de Riki López. Podrá verse el 12 de diciembre a las 20 horas en Civivox San Jorge. Las entradas se adquieren por 6 euros.

DANZA CONTEMPORÁNEA, TEATRO DE AQUÍ Y PLECTRO

También en octubre, el día 16, comienza el ciclo 'DanZ. Espacio de danza' en el que hasta el 9 de noviembre en Civivox Iturrama podrán verse las obras de danza contemporánea '4 Estaciones' de Fueradeleje Danza, 'Staying alive: the sacrifice of gigants' de Camille Hanson Company, 'From lost to the river' de Xevi Xavi Xou, 'Mass Hysteria' de la compañía danesa Two Women Machine Show y 'Les voisins' de los franceses Traversee.

'Inmediaciones' celebrará este año su tercera edición con una selección de artistas innovadores del 13 al 20 de noviembre mientras que la 'Muestra de teatro de aquí' alcanzará su XVI edición con representaciones en Iturrama, Mendillorri y San Jorge.

Otro ciclo que alcanza la XVI edición es el 'Festival de música de plectro' que ofrecerá en Civivox Iturrama conciertos de Roberto Casado y Sergio Larrión, de la Orquesta de Pulso y Pua Celia Giner de Alfafar y de la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi.

Una edición menos tiene el 'Festival de Cine de Pamplona' que se celebra ya la semana que viene, del 6 al 10 de octubre. La semana siguiente será el turno de 'Mapamundistas 2014. Encuentros del arte y el viaje. Las consecuencias del mapa' que abordará las relaciones que las personas mantienen con el territorio a través de los mapas en cinco proyecciones en Iturrama.

PROGRAMACIÓN EN EUSKERA, RECUERDO DE SARASATE Y PROYECCIONES

La programación en euskera comenzará con la conferencia de Thierry Biscary 'Zergatik kantatzen dut...eta zuk, zergatik?' el 8 de octubre a la que seguirá la charla sobre 'Transmisión del patrimonio oral' el día 29 de octubre. El escenario de Civivox Iturrama acogerá las dos actuaciones teatrales en euskera para adultos de este otoño organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona '100 m2' de Txalo Produkzioak el 20 de noviembre y 'Itzala' de Kabia Teatro el 18 de diciembre.

'Con otras palabras. Jornadas literarias de narración oral' se celebrarán del 3 al 24 de noviembre con espectáculos, encuentros didácticos con estudiantes y un foro debate. Los espectáculos serán 'Naque o de piojos y actores', 'Dos mujeres cuentan. Canciones, romances y consejas de la tradición oral sefardí' y 'Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí'.

Por otra parte, el dúo formado por Anna Siwek, violín, y Adela Martín, piano, ofrecerá el concierto de este trimestre del ciclo de 'El legado de Sarasate' el 15 de noviembre en Condestable, donde también habrá talleres infantiles el 8 y el 22 de noviembre.

'Ver, oír... y aplaudir. Programa de accesibilidad universal' presentará, en Civivox Mendillorri, las proyecciones con sistema de audiodescripción de 'El piano', 'Con faldas y a lo loco' y 'El Bola' y una mesa redonda sobre 'Historia y curiosidades de la radio'.

También el Club de cine de la Biblioteca de San Jorge continuará con sus proyecciones, que comenzarán el 21 de octubre, con 'Los pájaros' para continuar con 'La guerra ha terminado' el 18 noviembre y 'La tierra prometida' el 16 diciembre. Además, a lo largo de octubre se está celebrando con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús el ciclo de 'Arte, patrimonio y espiritualidad en torno a Santa Teresa'.

ESPACIO INFANTIL

Como es habitual en la programación de la red Civivox, el aula infantil de Condestable ofrecerá todos los viernes, de 17.30 a 19.30 horas, diversos talleres con inscripciones a 2 euros por sesión. Además, el 'Salón del cuento del Ensanche y Milagrosa' ofrecerá para menores de 3 a 8 años acompañados de familiares narraciones del 11 de octubre al 20 de diciembre.

La danza es la protagonista de los talleres que ofrecerá Fueradeleje Danza este otoño en Civivox Milagrosa mientras que la magia lo será en Jus la Rocha con las tres actuaciones del mago Marcos Ortega. San Jorge, por su parte, presentará las actuaciones de Colectivo Humo, Lur Usabiaga y Sabine Ahechu.

Por lo que respecta a la programación infantil en euskera, Zirika Zirkus presentará 'Konposteroak' el 25 de octubre en Civivox Jus la Rocha, Gus Marionetas 'Cletaren ametsa' el 8 de noviembre en Civivox San Jorge, Princep Totilau 'Ekaitza' el 22 de noviembre en Iturrama y Xabier Lizaso 'Izeba Tekla' el 13 de diciembre en Condestable.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin