España

El PP presentará una enmienda para que se dote al campus de la Justicia de Valladolid con 300.000 euros

Los parlamentarios del PP presentarán una enmienda en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 para que se dote con 300.000 euros al proyectos del campus de la Justicia de Valladolid para impulsar un proyecto que busca acabar con la dispersión de las sedes judiciales en la ciudad.

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado este viernes el senador por Valladolid Alberto Gutiérrez ALberca y el diputado Ildefonso Pastor, quienes han valorado las previsiones de inversión de los PGE de 2015 en Valladolid, unas cuentas que han tachado de "coherentes ya que permitirán la recuperación del crecimiento económico y escapar de la recesión".

Gutiérrez ha explicado que el campus de la Justicia no está dotado económicamente en los PGE del próximo año pero ha anunciado una enmienda para que este proyecto cuente con al menos 300.000 euros en 2015, una cifra que, según el senador vallisoletano, se completará con el millón de euros presupuestado para 2016, los 3,5 millones de 2017 y los 4,8 millones de 2018.

Se da la circunstancia de que en las cuentas de 2014 se presupuestaron 200.000 euros y se preveían 3,26 millones para el ejercicio de 2015.

Para el senador vallisoletano, el PP es "la garantía" de que el proyecto del campus de la Justicia se lleve adelante, porque ha recordado que el PSOE pide que se busque una nueva ubicación en la ciudad para este proyecto e IU se opone al mismo, por lo que ha insistido en que el Partido Popular "es la única garantía" de que esta infraestructura "se pueda realizar".

Asimismo, Alberto Gutiérrez ha precisado que se está trabajando con el Grupo del PP en el Ayuntamiento de Valladolid para presentar otras enmiendas sobre pequeñas infraestructuras de la ciudad como es la ampliación del Palacio Fabio Nelli o el proyecto de la biblioteca regional, aunque los populares no han decidido aún si estas enmiendas se presentan finalmente.

Por otro lado, Gutiérrez ha destacado las "medidas de estímulo de la actividad económica" recogidas en los PGE como la rebaja del IRPF o la devolución del 25 por ciento de la extra a los funcionarios, además de que se va a dar respuesta a una "deuda histórica" como es el hecho de que finalmente Valladolid esté conectada por autovía con todas las capitales de provincia de Castilla y León.

Al respecto, el senador popular ha precisado que Valladolid "ha sufrido un agravio" porque es la única capital de una comunidad no conectada por autovía con el resto de ciudades de dicha comunidad, cuando se dan casos en los que existe "una doble conexión" por autopista o autovía en regiones como Cataluña o País Vasco.

También ha querido destacar la conexión por AVE de seis capitales de la Comunidad, Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora, lo que convertirá a la capital vallisoletana "en un nudo logístico de primer orden".

Una de las infraestructuras que nuevamente cae en el olvido es el desdoblamiento de la N-601, desde Boecillo, y que el PP llevó en su último programa electoral, una carretera que los populares consideran que en las "prioridades de gasto no es esencial".

Por su parte, Ildefonso Pastor se ha mostrado convencido de que los presupuestos de 2015 serán "los de la recuperación y el crecimiento del empleo" al tiempo que ha destacado que la inversión por habitante en Valladolid es de 347 euros, por encima de la media nacional que es de 242 euros.

Asimismo, Pastor ha aseverado que son unas cuentas "coherentes" que permitirán "recuperar el crecimiento y escapar de la recesión, además de que combinan la necesaria austeridad con el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y el impulso" al desarrollo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin