España

Caso faisán. la avt acusa al gobierno de urdir un “proceso de ingeniería jurídica para salvar a políticos"

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dijo hoy que es un “proceso de ingeniería jurídica para salvar a políticos” que los policías Enrique Pamies y José María Ballesteros, condenados por el ‘caso Faisán ’, aguarden libres y en el mismo puesto del Cuerpo Nacional de la Policía a que se resuelva su petición de indulto.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de esta asociación de víctimas, Ángeles Pedraza, valoró “con muchísima indignación” la decisión de la sección tercera de lo Penal de suspender la ejecución de la condena hasta que el Gobierno se pronuncie sobre la medida de gracia.

“Creemos que estamos siendo testigos de un proceso de ingeniería jurídica que se ha buscado el Gobierno para beneficiar a estos dos policías”, sostuvo Pedraza, y agregó que es un “escándalo” sin precedentes.

En este sentido, Pedraza argumentó que al Ejecutivo le interesa “callar bocas” en el ‘caso Faisán’. A su juicio, éste es un “caso político” y se está gestionando de esta manera para que los policías no cuenten realmente quién les dio el chivatazo.

"ESTÁN RETORCIENDO LA LEY"

Pamies y Ballesteros fueron condenados a un año y medio de prisión y cuatro de inhabilitación por un delito de revelación de secretos, al haber advertido al dueño del bar Faisán y miembro de ETA sobre una operación policial.

“Están retorciendo la ley para que solamente salgan beneficiados los políticos de la manera más fraudulenta que ha ocurrido en España”, recalcó la representante de la AVT, al tiempo que recordó que gracias al chivatazo de los policías condenados “hubo dinero en ETA para seguir matando”.

Por ello, hizo hincapié en que los dos policías deben ser expulsados de la Policía y “que se aplique la ley igual que a otras personas”. Según recordó, “el primer día de inhabilitación tendrían que haber sido expulsados”, dada la firmeza de la sentencia.

Por otro lado, la presidenta de la AVT, que estaba personada como causa popular en este caso, se preguntó por qué en otros casos los condenados tuvieron que ingresar en prisión a pesar de haber solicitado el indulto, como es el caso del expresidente del Sevilla F.C., José María del Nido, o el del diestro José Ortega Cano.

(SERVIMEDIA)

03-OCT-14

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin