España

La investigación interna del PSOE determinará qué hacer con el vocal vecino de Vallecas que está en listado de tarjetas

El vocal vecino socialista en Puente de Vallecas que aparece en el listado de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Santiago Javier Sánchez Carlos, está a la espera de la investigación interna que ha abierto el PSOE, por la que llamará a cada uno de los quince militantes implicados en el escándalo para que den las oportunas explicaciones.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Ante el partido tendrán que detallar, por ejemplo, si las cantidades que aparecen en la lista han sido declaradas a Hacienda. En función del resultado de la investigación interna, los implicados se podrían ver ante la exigencia de devolver el dinero, --46.400 euros en el caso de Santiago Javier Sánchez Carlos--, además de ser suspendidos de militancia.

Fuentes del Grupo Municipal Socialista han explicado a Europa Press que ellos no tienen mucho margen de actuación ya que hasta la elección de los vocales vecinos no parte de ellos, sino de las las agrupaciones de los distritos. También han destacado que el partido está actuando "con serenidad".

La creación de la figura del vocal vecino nació con la intención de acercar a los ciudadanos a los grupo municipales representados en el las juntas de distrito ya que no se trata de concejales elegidos por los ciudadanos en unas elecciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin