España

Maíllo tiene la "sensación" de que Sánchez Gordillo optará por la Alcaldía de Marinaleda y abandonará el Parlamento

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dicho tener la "sensación" de que Juan Manuel Sánchez Gordillo optará por la Alcaldía de Marinaleda (Sevilla) y abandonará su escaño en el Parlamento, pero que como no ha comunicado aún ningún tipo de decisión al respecto "habrá que esperar".

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado Maíllo a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya desestimado el recurso del Gobierno contra la ley andaluza que declara que los cargos de alcalde, presidente de diputación provincial y presidente de las mancomunidades de municipios son incompatibles con el mandato de diputado autonómico.

El dirigente de izquierdas ha asegurado que Sánchez Gordillo tendrá que optar por un cargo u otro y que "los plazos son los que son". Según ha insistido, el también líder de la CUT "tendrá que decidir si continúa como alcalde o si permanece en el Parlamento".

En este contexto, Maíllo ha considerado que la concentración de responsabilidades "no es buena" y que IULV-CA defiende "una persona, un cargo" para que ésta pueda dedicarse "al cien por cien" al desarrollo de la función encomendada.

Preguntado sobre qué le parece que la secretaria general del PP-A, Dolores López, vaya a renunciar a su escaño en el Parlamento para seguir como alcaldesa de Valverde (Huelva), el líder de IULV-CA ha dicho que "respeta" la decisión y que no entra en las cuestiones internas de otros partidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin