España

PP-A vuelve a pedir las comparecencias de Pastrana y Fernández Sevilla en Parlamento y exige a PSOE-IU que no las veten

La diputada del PP-A Ana Corredera ha vuelto a pedir este miércoles las comparecencias en el Parlamento andaluz de los ex secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, y ha exigido a PSOE-A e IULV-CA que, al contrario de lo que hicieron cuando su grupo pidió que ambos ex altos cargos, junto con el extesorero Federico Fresneda, explicaran en la Cámara lo ocurrido con estos fondos públicos, "no las veten" también ahora.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

De este modo se ha pronunciado Corredera, en rueda de prensa, tras conocerse ayer que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez Juan Jesús García Vélez que cite a declarar como imputados a ambos exaltos cargos del sindicato dada su participación "directa" en las actividades investigadas.

Para la 'popular', "fraude de las ayudas" a este sindicato no sólo debe seguir su curso en los juzgados sino también en la Cámara autonómica para poder depurar las "responsabilidades políticas" que, a su juicio, existen por parte de la Administración autonómica, que no ha cumplido con su "obligación de controlar que ese dinero público se haya destinado al objetivo predeterminado".

Por ello, ha considerado que "es el momento" de que Pastrana y Fernández Sevilla vayan al Parlamento andaluz a explicar "el uso que le han dado al dinero público" otorgado a UGT-A, así como el de que PSOE-A e IULV-CA se retraten y aclaren, en caso de volver a vetar sendas comparecencias, "a qué le tienen tanto miedo y por qué no tienen ningún interés" en que ambos ex altos cargos sindicales den su explicación de los hechos.

Corredera, además de tachar como "bochornoso" que los partidos socios en el Gobierno andaluz también rechazaran crear una comisión de investigación en el Parlamento tal y como pidió su grupo, ha advertido de que las últimas peticiones realizadas por la justicia a la Junta de Andalucía "ponen en evidencia que las irregularidades en las ayudas públicas no son cosa del pasado, sino que se extienden hasta 2012", año en el que la presidenta Susana Díaz ya formaba parte del Ejecutivo autonómico.

"Se acabó el discurso de la señora Díaz de yo no estaba. Ella estaba de presidenta en 2012", ha recalcado no sin reclamar a la Administración autonómica una "colaboración leal" con la justicia y "no sólo palabras bonitas que se lleva el viento".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin