España

CIG-Banca afirma que "da la impresión" de que las nuevas supuestas irregularidades de NCG se refieren a exdirectivos

El FROB se remite al carácter confidencial de esta información para evitar precisar cuántos de los 20 casos son de la entidad gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del sindicato CIG-Banca, Clodomiro Montero, ha afirmado que "da la impresión", por las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, de que las nuevas supuestas irregularidades en Novagalicia Banco que el FROB trasladará a Fiscalía "pueden referirse a determinados exdirectivos".

Montero, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) encargó un análisis forense sobre NCG --resultado de la fusión de las antiguas cajas de ahorro gallegas-- en 2011, "pero por ahora, ni el FROB ni el Gobierno han sido los que han iniciado ninguna acción legal, ni con las indemnizaciones, ni con nada".

El sindicalista contrapone, al respecto, la reciente demanda interpuesta por la central nacionalista en relación con supuestas ventas irregulares de inmuebles pertenecientes a la corporación de Caixa Galicia a la mujer del que era director general de esta entidad, José Luis Méndez.

"Ojalá en base a esta documentación empiecen a actuar", comenta, después de señalar que, "por cómo lo dicen, da la impresión de que pueden ser determinados exdirectivos" los involucrados en algunos de estos casos de supuestas irregularidades en operaciones de crédito de naturaleza inmobiliaria.

Luis de Guindos ha dicho este miércoles en el Congreso que el FROB remitirá a la Fiscalía, "en los próximos días", una veintena de operaciones "potencialmente irregulares" detectadas en Catalunya Caixa (CX) y en Novagalicia Banco para su investigación.

Fuentes del FROB consultadas por Europa Press se han remitido al carácter confidencial de estas informaciones para evitar precisar cuántos de estos casos se corresponden con cada una de las entidades.

DESCONOCE LOS DETALLES

Posteriormente, en declaraciones a los medios, el ministro ha insistido en que el FROB "tiene instrucciones del Gobierno" de informar al fiscal de "todas las conductas que pueda presumir irregulares" o que "puedan contravenir la normativa".

Y, aunque no ha precisado más contenido de la veintena de casos de los que se informará próximamente, sí ha reiterado que todos tienen que ver con créditos inmobiliarios, aunque sin poder precisar si hay algún consejero de las entidades implicado, ya que no conoce los detalles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin