España

Reino unido no se pronuncia a favor de la entrada de espana en el consejo de seguridad de naciones unidas

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, no quiso pronunciarse hoy en el Foro España Internacional, sobre si su país votará a favor de la entrada de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como miembro no permanente.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Manley dijo que el Reino Unido, como miembro permanente, "no decimos nunca por quién votamos en el Consejo Seguridad" pero apostilló que "hay tres candidatos muy buenos".

Además de España se presentan Turquía y Nueva Zelanda por parte del grupo 'Europa occidental y otros Estados' en la votación que tendrá en Nueva York el próximo jueves 16 de octubre. Esta candidatura hará que la semana que viene se despliegue una delegación diplomática española en Nueva York encabezada por el ministro de Exteriores y de Cooperación para recabar todos los apoyos necesarios para lograr el puesto.

Al margen de este asunto, Manley trató en su intervención la situación económica de Europa e indicó que, pese a ser el primer mercado, "el continente se está quedando a la zaga" frente a los crecimientos de China y otros estados. "Gracias al mercado único, Europa es el bloque comercial más grande del mundo, pero no puede dormirse".

En esta línea, apostó por una reducción de los costes energéticos y señaló que "una energía más limpia a un precio asequible está a nuestro alcance".

Manley afirmó que "la historia de la economía de España demuestra que la apertura trae crecimiento y empleo" y en esta línea destacó que España tiene "uno de los mejores secretarios de Estado de Comercio del mundo", en referencia a Jaime García-Legaz.

IRAQ

Al margen de cuestiones económicas, de actualidad (ébola) o de la situación del Peñón de Gibraltar, el embajador británico dijo que "estamos en una lucha muy importante" contra la organización Estado Islámico.

Apuntó que esta lucha "no es nueva" pero que el Reino Unido va a combatirlo "a nivel militar" si bien, puntualizó, se trata también de una "lucha más importante" de Europa por los valores y la seguridad y ello pasa por "trabajar con las poblaciones nacionales de cada país".

En este sentido, subrayó que "lo que hace el Estado Islámico no es Islam, porque el Islam es una religión de paz".

(SERVIMEDIA)

10-OCT-14

MML/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin