España

100 programadores desarrollarán aplicaciones financieras durante 33 horas en Barcelona

Banco Sabadell organiza este sábado y domingo una 'hackathon' para fomentar innovaciones tecnológicas en el ámbito financiero en un evento de 33 horas en el Mobile World Centre de Barcelona en el que participarán 100 programadores, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El concepto de 'hackathon' (combinación de los conceptos maratón y 'hacker') define a una convocatoria que reúne en un mismo recinto y durante un corto período a un elevado número de programadores con el objetivo de generar nuevas ideas y aplicaciones.

La inscripción era gratuita --atrajo a 157 candidatos-- y los proyectos deberán ser desarrollados por equipos de entre dos y cinco personas, que contarán con el asesoramiento de mentores reconocidos en el sector.

La cita, denominada 'Instant Banking Hack Day', dará comienzo a las 9.00 horas y se prolongará hasta las 17.00 horas del domingo, según la previsión de la organización.

Habrá un grupo ganador y otros galardones a la técnica, la creatividad y el equipo más joven, que recibirán premios valorados en miles de euros para favorecer su formación e impulso empresarial.

Una vez concluido el evento, Banco Sabadell decidirá si incorpora alguna de las ideas para desarrollarla como proyecto y aplicarla en la entidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin