Buscar

Congreso PP.- Cuevas afirmó que en Valencia se "han cumplido los objetivos" del PP de La Rioja

23/06/2008 - 13:29
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, afirmó que se "han cumplido los objetivos" de la delegación riojana en el XVI Congreso del Partido Popular, que se celebró este fin de semana en Valencia. La "presencia en los órganos de dirección nacional" y "el respaldo en las aportaciones que se han hecho por parte de los compromisarios de La Rioja a las tres ponencias", que eran los objetivos que perseguían los populares riojanos, según apuntó su secretario general.

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

En comparecencia de prensa, Cuevas aseguró que del Congreso el PP a nivel nacional "sale fortalecido", y "todos hemos salido cargados de ilusión por un futuro mejor para España y por una plasmación mejor de lo que es la alternativa del PP al actual Gobierno socialista". Un Ejecutivo central que "se oculta ante los problemas y que miente".

Un congreso del que "salimos reforzados como opción de centro reformista, en la que los valores y los principios no cambian; se han renovado los equipos; y se ha reorientado la forma en que el PP se va a dirigir a la sociedad española para hacer llegar su posición y nuestras propuestas de lo que queremos para España".

El secretario general popular apuntó que son principios que "se fundamentan en la Constitución, igualdad, libertad, justicia, pluralismo político y en esas reformas que necesita España". Basadas también en la "unidad de España", y en la "defensa de Pactos de Estado, porque hay políticas que no pueden llevarse a cabo por una mayoría coyuntural".

En cuanto a la presencia de riojanos en la dirección del PP, Cuevas destacó que "estará representada en el Comité Ejecutivo nacional", puesto que a Pedro Sanz se suma como en 2004, Concepción Gamarra, mientras que en la Junta Directiva Nacional se incorporó Ana Lourdes González. Con ello, en la Junta Directiva del PP habrá 12 riojanos.

Sobre las enmiendas, 60, presentadas por los compromisarios riojanos, el secretario general del PP indicó que "en líneas generales se han incorporado todas a los textos de las ponencias, que serán los que marquen nuestra actividad política en los próximos años".

Entre ellas, destacó las presentadas por el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, para "primar fiscalmente" las inversiones en I+D+i, así como que "a la hora de establecer el modelo de financiación autonómica se tenga en cuenta la financiación para la Ley de la Dependencia".

Por otra parte, Cuevas resaltó el "debate y contraste de ideas" que se ha desarrollado en el Congreso, al tiempo que destacó el "apoyo mayoritario" al equipo de Mariano Rajoy, con el 84 por ciento de los votos.

En este último caso, explicó que habrá quien haga dos lecturas, puesto que si Rajoy "hubiera salido respaldado por el cien por cien se hubiera dicho que era un Congreso de un partido no democrático", y al salir por el 84 por ciento dirán que "el sector que no le ha apoyado es un sector considerable".

Sobre los que no votaron a Rajoy, que "lo hicieron libremente", Cuevas afirmó que "ahora se suman a apoyar a la nueva dirección y al partido, en esta nueva etapa". Por ello, dijo que "no hay que hacer una lectura negativa, puesto que no hay vencedores, ni vencidos, sino que ha ganado Mariano Rajoy, el Partido Popular, y con ello gana España, porque se visualiza una alternativa clara, basada en la moderación y el diálogo, sin renunciar a nuestros principios".

Contenido patrocinado

Otras noticias