España

El PP achaca el encierro de los responsables de los Bomberos de Asturias al "fracaso" de las políticas del PSOE

El diputado regional del Partido Popular en Asturias Matías Rodríguez Feito ha achacado el encierro que actualmente mantienen los responsables de los Bomberos de Asturias al "fracaso" de la política del Gobierno asturiano. Los mandos de los bomberos se encerraron el pasado viernes como protesta ante la falta de personal y contra la gestión de la gerencia del Servicio de Emergencias.

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa, Feito ha criticado al Gobierno socialista por estar "deteriorando" los servicios de emergencias asturianos. En este punto el diputado 'popular' ha lamentado que en Asturias "no exista" ni planificación ni estrategia en el Servicio de Emergencias.

Ante esta situación el PP ha anunciado que exigirá la comparecencia del consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, además de la del director general de Justicia e Interior y del gerente del SEPA, "para recabar las explicaciones oportunas y las medidas que se van a adoptar para corregir esta situación a la mayor brevedad posible, evitando así seguir poniendo en jaque la seguridad de todos los asturianos".

Según el diputado, el PP "lleva denunciando" años denunciando los problemas de plantilla existentes en Bomberos de Asturias, institución que a juicio de los 'populares' "necesita una reestructuración del personal para mejorar las intervenciones y su situación profesional".

EL GOBIERNO "IGNORA" LA SITUACIÓN DE LOS BOMBEROS

Sobre la situación actual que viven los trabajadores del Servicio de Emergencias, Feito ha asegurado que el Ejecutivo asturiano "ignora" la realidad porque resulta "demasiado incómoda". "La ignoran, no vaya a ser que les obligue a repensar el camino emprendido con la nueva ley de Protección Civil y Emergencias anunciada hace ya más de medio año". Por ello ha exigido que se tramite en la Cámara asturiana "de manera inmediata" para "poner orden" en el conflicto.

"Desconocemos qué motivos tiene el Consejo de Gobierno para impedir el avance de esta ley", ha apuntado, ya que se trata de una norma que "debe abordar asuntos vitales para nuestros cuerpos de intervención como la supresión de la categoría de auxiliar de bombero, la reestructuración del servicio, o la funcionarización del personal de intervención".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin