Buscar

Granada.-PP vuelve a pedir la dimisión de Sánchez tras declarar ante el juez por el supuesto desvío de fondos en Castril

23/06/2008 - 14:23

El PP de Granada volvió hoy a pedir la dimisión del actual alcalde de Armilla (Granada) y ex delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Gerardo Sánchez (PSOE), después de que declarara ante el juez el pasado viernes "que no sabía" ni el destino ni las cantidades que la UE destinó al Parque de Castril, unos 18 millones de euros según la querella presentada por el propietario de varias fincas Rafael Aibar contra varios cargos y ex cargos del gobierno andaluz.

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, el secretario general del PP en Granada, Antonio Ayllón, consideró que Sánchez, imputado por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, ha demostrado o ser un "inepto" desde el punto de vista político en su etapa de delegado al no saber cómo se ejecutaron las citadas cantidades o haber cometido un delito, que será una cuestión que habrá de dilucidar el juez.

Así, pidió que el PSOE aclare "qué ha pasado" con esos 18 millones de euros, más cuando en el caso de Ogíjares se pidió que se especificara dónde se había invertido un millón de euros cuando gobernaba el PP.

El ex delegado de Medio Ambiente negó el viernes que haya existido desvío de fondos en el Parque Natural de Castril y aseguró que el destino de ese dinero es "totalmente claro".

En declaraciones a los periodistas después de que declarara durante algo más de hora y media ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, Francisco Javier Zurita, Sánchez afirmó respetar el proceso y mostró su confianza en la justicia, por lo que su "tranquilidad" es "absoluta".

De igual forma, aseguró que las valoraciones "políticas" que tenga que hacer al respecto las hará después de que finalice la instrucción, que espera que se resuelva "lo antes posible", por lo que no quiso aclarar más detalles de su declaración.

Contenido patrocinado

Otras noticias