Buscar

Cádiz.-El puerto de Cádiz recibe mañana uno de los tres cruceros más grandes del mundo, con casi 4.000 pasajeros

23/06/2008 - 14:58

En un comunicado, la APBC especificó que se espera la llegada del 'Independence of the Seas' a primera hora de la mañana y que se trata de la primera escala que realiza en Cádiz este buque de la compañía Royal Caribbean International y consignado por Cadiship, S.L.

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) anunció hoy que el puerto de la capital gaditana tiene previsto recibir mañana al 'Independence of the Seas', uno de los tres cruceros más grandes del mundo, que lleva a bordo a 3.846 pasajeros y 1.414 tripulantes.

Con sus cerca de 160.000 toneladas de Registro Bruto, el 'Independence of the Seas' es, junto a sus gemelos 'Liberty of the Seas' y 'Freedom of the Seas', uno de los tres buques de pasajeros más grandes del mundo. Tiene 339 metros de eslora, 38,6 metros de manga y 8,5 metros de calado.

El barco, procedente de Cagliari y con destino a Lisboa, permanecerá atracado durante su estancia en el Puerto de Cádiz entre el muelle Alfonso XIII y el Reina Sofía. Con motivo de su primera escala en el puerto de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento y la Corporación de Prácticos entregarán al capitán del buque unas placas conmemorativas de esta primera visita.

Contenido patrocinado

Otras noticias