España

Detenidas tres personas en San Fernando acusadas de cultivar marihuana en sus viviendas

La Policía Nacional ha detenido en San Fernando (Cádiz) a tres personas supuestamente dedicadas al cultivo de marihuana en sus domicilios. Como consecuencia de estas operaciones se han incautado de unos cuatro kilogramos de marihuana y utensilios necesarios para su siembra y cultivo.

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

Según explica el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la operación se inició en septiembre y, en una primera fase, se recopiló y comprobó las informaciones y quejas anónimas llegadas por parte de vecinos de esta localidad referentes al cultivo de plantas de marihuana en el interior de las viviendas.

Las plantas en cuestión eran, en ocasiones, visibles desde otras viviendas, desde la vía pública e incluso desde colegios cercanos, creando "una situación de alarma entre los padres de alumnos y el profesorado" pertenecientes a dichos centros docentes.

Las gestiones de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se extendieron hasta el mes de octubre, permitieron localizar los domicilios que presentaban plantas de marihuana en su interior, así como las personas dedicadas al cultivo de las mismas.

En su última fase, la operación se ha saldado con un total de tres registros domiciliarios, varios de ellos en zonas conocidas como "puntos calientes" de venta y consumo de sustancias estupefacientes, que por su "conflictividad "hicieron necesario el despliegue de agentes uniformados pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de San Fernando, los cuales apoyaron a los agentes del Grupo de Estupefacientes que llevaron a cabo la entrada en los domicilios.

Todos los registros fueron positivos en cuanto a la intervención de plantas de marihuana y demás efectos para su cultivo. Con todo ello, se ha conseguido desarticular diversos puntos de cultivo de marihuana que se encontraban repartidos por diferentes zonas de la localidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin