España

Detienen a una empleada de hogar tras supuestamente robar joyas valoradas en más de 17.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba a una vecina del municipio, de 39 años de edad, como presunta autora de un delito continuado de hurto de joyas, valoradas en más de 17.000 euros, todo ello supuestamente aprovechando su condición de empleada del hogar.

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 14 (EUROPA PRESS)

Según informa la Benemérita, los hechos fueron denunciados en diciembre de 2010, después de que se habían cometido varios hurtos de joyas en el interior de un domicilio de la localidad, donde presuntos autores desconocidos, tras acceder al interior del domicilio habían sustraído en diferentes fechas numerosas joyas, así como tres cartillas bancarias y 1.850 euros en billetes y monedas fraccionadas.

Con la inspección ocular efectuada en la vivienda, los agentes comprobaron que el presunto autor para acceder al interior del inmueble no había necesitado forzar puertas ni ventanas.

Tras la investigación realizada, unida a los datos obtenidos en la inspección ocular, los agentes sospecharon que la presunta autora era una empleada del hogar, quien supuestamente se había desprendido de las joyas desde el pasado año 2012.

Ante ello, y tras tener indicios suficientes de su implicación en los robos, el pasado lunes fue detenida como presunta autora de un delito continuado de hurto de joyas y ha sido puesta a disposición judicial. Las joyas sustraídas están valoradas en más de 17.000 euros y la Guardia Civil ha recuperado parte de ellas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin