Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca demanda la construcción de un Conservatorio Superior de Música

23/06/2008 - 16:11
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

El Ayuntamiento de Cuenca aprobó hoy en el pleno municipal solicitar a la Junta de Comunidades que la capital acoja un Conservatorio Superior de Música, con el apoyo de los tres grupos municipales.

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS9

La moción es idéntica a la aprobada por unanimidad en el último pleno de la Diputación Provincial, y todos los grupos vinculan su contenido a la candidatura de Cuenca como Capital Europea de la Cultura en 2016.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Ángeles García, resaltó que a la vuelta del verano comenzará la elaboración de los presupuestos regionales, por lo que urgía trasladar la petición al Gobierno de Castilla-La Mancha.

También en materia cultural, el Consistorio tomó una resolución plenaria con la abstención de la oposición, para incluir en el presupuesto de 2009 la reConstruccion (ICONSTR.MC)de una "Máquina Real". Se trata de un dispositivo escenográfico del siglo de Oro que se está reconstruyendo para utilizarlo en representaciones en Cuenca, y también para alquilarlo a compañías. El coste es de 50.000 euros y se reparte en dos anualidades.

Además, el pleno aprobó la modificación del plan de Villa Román IV, mediante el cual se superarán las 3.000 viviendas protegidas.

CONSEJO INTEGRACIÓN.

Pero el punto más polémico del pleno municipal del mes de junio, que sacó adelante por mayoría el Grupo Popular con el apoyo del Grupo Mixto-Izquierda Unida, fue la aprobación del Reglamento del Consejo Municipal de Integración, con el voto en contra del Grupo Socialista. Durante el debate de este punto, el concejal Carlos Navarro acusó a los socialistas de crear el debate de forma artificial, mientras que la socialista Ana de la Hoz insistió en la necesidad de que, desde un principio, el Reglamento contemple la inclusión de todas las asociaciones de discapacitados de Cuenca. Si no es así, destacó la representante socialista, será necesario hacer una modificación estatutaria cada vez que una asociación solicite su inclusión.

Por su parte el Grupo Mixto Izquierda Unida presentó tres mociones, dos de las cuales fueron retiradas para ser tratadas en comisión, por un lado la modificación del reglamento de honores y distinciones, que según recordó el concejal Ángel Luis Castellano Bobillo proviene de 1964, y por otro la celebración de sesiones plenarias extraordinarias y monográficas "que sirvan a modo de Debate sobre el Estado del Municipio, para que los ciudadanos puedan implicarse más de cerca en la gestión municipal".

Sí que salió adelante, con el apoyo del Grupo Popular y la oposición del socialista, la moción presentada por Bobillo para exigir un cambio en el Pacto por la Vivienda anunciado por el Gobierno regional, "para que se retire esta propuesta y se busque una que dé solución real a los problemas de vivienda que tienen los ciudadanos de Castilla-La Mancha".Asimismo, en materia de Hacienda se aprobó, entre otros puntos, la adjudicación de la operación de crédito de cinco millones de euros, con la entidad bancaria Caja Madrid, cuyos fondos servirán para construir los edificios de la patronal y los sindicatos.

Contenido patrocinado

Otras noticias