Buscar

Salamanca acoge una jornada formativa sobre violencia de género dirigida a abogados

23/06/2008 - 16:57

La Dirección General de la Mujer celebró hoy en Salamanca una jornada formativa sobre violencia de género dirigida a abogados que posteriormente viajará a Zamora, los días 2 y 3 de julio, y que se enmarca en el convenio de colaboración rubricado entre la Administración regional y el Colegio de Abogados de Castilla y León para la formación de abogados en materia de violencia de género.

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

Estas dos citas, junto con la llevada a cabo en Valladolid los días 8 y 9 de mayo de 2008, contemplan las jornadas formativas para abogados llevadas a cabo en el primer semestre de este año. En los años 2006 y 2007 participaron en estas jornadas formativas 54 letrados.

La importancia de los profesionales de la abogacía en relación con la información y el asesoramiento jurídico a las mujeres víctimas de violencia de género se refleja en el convenio suscrito entre la Consejería y el Consejo Autonómico del Ilustre Colegio de Abogados de Castilla y León, que desde el año 2006 permite a las mujeres acudir a los colegios de abogados de cada provincia así como al de Miranda de Ebro para pedir información y asesoramiento. Desde 2006 hasta marzo de 2008 se ha atendido a 1.272 mujeres.

Esta iniciativa se engloba en la estrategia que lleva a cabo la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de formación y reciclaje de los profesionales que trabajan con mujeres víctimas de malos trato.

Así, esta jornada de formación y reciclaje de los profesionales que trabajan con mujeres víctimas de malos tratos que lleva a cabo la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades es un instrumento "fundamental" para prevenir e intervenir en estas situaciones y cuya importancia se contempla en el II Plan contra la Violencia de Género 2007-2011, destacaron fuentes de la organización de la jornada.

En este sentido, desde la Dirección General de la Mujer se realizan acciones formativas dirigidas, entre otros colectivos, a psicólogos, jueces, abogados, profesionales sanitarios, policías locales o trabajadores sociales.

En el pasado año 2007 se llevaron a cabo 36 actividades formativas en las que participaron 1.134 profesionales.

Contenido patrocinado

Otras noticias