Buscar

Canarias. el gobierno regional alarga la tramitaciÓn de los planes de siete espacios protegidos del archipiÉlago

23/06/2008 - 16:56

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (SERVIMEDIA) La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha ampliado en dos años el plazo de tramitación de los Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) de siete espacios protegidos del Archipiélago.

Las razones de esta decisión se sustentan "en la adaptación a las modificaciones de la normativa vigente sobre la materia y en el mayor tiempo que se invierte durante cada una de las fases de ejecución del expediente, ya que deben participar todos los municipios que comprenden estas áreas protegidas", según informó hoy el Ejecutivo regional.

La resolución afecta a los Parques Naturales de Corona Forestal (Tenerife), Cumbre Vieja (La Palma), Majona (La Gomera) y Los Volcanes (Lanzarote), así como a los Parques Rurales de Betancuria (Fuerteventura), Nublo y Doramas (Gran Canaria).

Actualmente, se encuentran en fase de elaboración las normas definitivas que garantizan la salvaguarda de estas zonas, que forman parte de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos y suman 146 áreas, incluyendo los cuatro Parques Nacionales.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 MAG/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias