Buscar

El Diputado de Juventud y Promoción Social viaja a Rumania para pedir que se mantengan las ayudas procedentes de Alava

23/06/2008 - 17:11

El Diputado foral de Juventud y Promoción Social de Alava, Javier Aspuru (Aralar), viajó hoy a la localidad rumana de Draganu, para instar a las autoridades locales a que mantengan los proyectos de ayudas subvencionados por Alava.

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

Según informó la Diputación, Aspuru se entrevistará con varias autoridades locales a las que solicitará que los programas sociales puestos en marcha en la zona con ayuda de Alava desde 1993 sigan mereciendo la atención de la administración rumana

Tras la entrada de Rumania en la actual Unión Europea, las subvenciones institucionales para el desarrollo de determinados proyectos sociales deben tramitarse a través de los denominados Fondos de Cohesión Europeos.

La institución foral explicó que, a través de la ONGD Compartir, apoya el proyecto 'Futuro con Esperanza' dirigido a la infancia desfavorecida de esta zona, y en especial, a niños procedentes de orfanatos.

Esta colaboración se ha traducido en diferentes apoyos institucionales alaveses que han posibilitado desde la rehabilitación de un orfanato, hasta la adecuación de complejos educativos, pasando por diferentes programas de integración sociolaboral. El ejemplo más conocido es la llamada 'Casa Vitoria' en la localidad rumana de Pitesti.

El apoyo foral al equipamiento social y a los programas desarrollados en la zona supera en estos años los 200.000 euros, con una población beneficiada el último año superior a las 2.000 personas.

Aspuru comprobará la marcha de los proyectos e instará a las autoridades locales a que no dejen pasar las oportunidades que les ofrece la Unión Europea para poder mantenerlos.

Contenido patrocinado

Otras noticias