Buscar

Madrid. el ayuntamiento y la cÁmara de comercio fomentarÁn la inserciÓn laboral mediante cursos con compromiso de contrataciÓn

23/06/2008 - 17:11
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, suscribieron hoy un convenio mediante el que se pretende fomentar la inserción laboral y que incluye la oferta de cinco nuevos cursos con compromiso de contratación.

Según informa el Consistorio, los nuevos cursos corresponden a las especialidades de Auxiliar de Comercio (ICOMERC.MC)(caja y almacén); Prevención de Riesgos Laborales; Auxiliar de Servicios Generales (celador), y Agente de Telemarketing, este último con dos ediciones.

Antes de que transcurra un año desde que se impartan los cursos, la Cámara de Comercio facilitará que, al menos, el 60% de los alumnos formados acceda a un contrato de trabajo por un periodo mínimo de seis meses, en una actividad vinculada a la formación recibida.

La finalidad principal del acuerdo es fomentar la inserción en el mercado de trabajo, adaptándose en cada momento a las necesidades del mundo laboral. Los desempleados de la capital podrán acceder a esta formación durante el año 2008.

Según el Ayuntamiento, las especialidades programadas registran en estos momentos una gran demanda entre las empresas de la ciudad. Cada uno de los cursos debe contar con un mínimo de 15 alumnos.

El Consistorio financia las acciones formativas con una aportación cercana a los 100.000 euros, mientras que la Cámara de Comercio contribuye con todos los medios materiales y personales necesarios para su desarrollo.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 JVC/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias