Buscar

TSJPV confirma la sentencia que declara nulo el despido de un informático del BBVA y condena a la entidad a 30.000 euros

23/06/2008 - 18:44
Cotizaciones relacionadas
BBVA 5,36 +0,70%

El sindicato UGT destacó hoy que el TSJPV ha confirmado la sentencia que declara la nulidad del despido de un informático del BBVA y condenó a la entidad al abono de 30.000 euros por daños morales, según informó la central sindical en un comunicado.

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

UGT indicó que la sentencia, dictada el 27 de mayo y que es firme en la actualidad, considera "probado" que, desde el mes de julio de 2005 el trabajador fue apartado de su trabajo en Azertia Soluciones Informáticas S.A. al denunciar "el prestamismo laboral de que era objeto y solicitar su integración en la plantilla del banco.

En una sentencia anterior, del 6 de marzo de 2007, se obligaba al banco a integrar al trabajador en su plantilla, si bien, el mismo día de la incorporación, el 16 de julio de 2007, fue despedido alegando para ello causas organizativas.

La reciente sentencia señala que no hay razones que justifiquen su despido y que el mismo supone una "vulneración de sus derechos y libertades públicas. Asimismo, destaca que, siendo ese comportamiento el "causante" de su proceso de baja laboral por trastorno adaptativo mixto con ansiedad y síntomas depresivos, "se justifica la indemnización de 30.000 euros, por daños morales, "una de las indemnizaciones más alta dadas por la jurisdicción social".

UGT indicó que, tras la reciente sentencia y después de "más de tres años y medio de batallas legales", el banco se ha puesto en comunicación con el trabajador para que se incorpore a su plantilla y elija entre diferentes destinos laborales.

El sindicato manifestó que la sentencia hace "justicia a una situación intolerable" que ha "sufrido el trabajador por el simple hecho de ejercer su legitimo derecho a acudir a los tribunales.

UGT calificó de "éxito judicial" la sentencia y afirmó que su objetivo es seguir colaborando en las empresas "para elaborar protocolos de actuación en casos de acoso y así evitar el efecto demoledor que provoca en la integridad física y profesional del trabajador".

Contenido patrocinado

Otras noticias