Buscar

Dimite el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca por "pequeñas cosas" que le han desencantado

23/06/2008 - 18:53
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, José Luis Zarza, presentó hoy su dimisión de forma irrevocable tras seis años al frente de la institución cameral salmantina. Según indicó Zarza su dimisión no viene marcada por ningún motivo concreto sino por "pequeñas cosas" que le han ido desencantando. Zarza aseguró que en su decisión de dimitir no ha tenido nada que ver el cruce de declaraciones que ha mantenido las pasadas semanas con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, en referencia a la tardanza en la finalización de la conversión en autovía la nacional la 501 y la A-66.

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)de Salamanca, José Luis Zarza, presentó hoy su dimisión de forma irrevocable tras seis años al frente de la institución cameral salmantina. Según indicó Zarza su dimisión no viene marcada por ningún motivo concreto sino por "pequeñas cosas" que le han ido desencantando.Zarza aseguró que en su decisión de dimitir no ha tenido nada que ver el cruce de declaraciones que ha mantenido las pasadas semanas con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, en referencia a la tardanza en la finalización de la conversión en autovía la nacional la 501 y la A-66.

Ese cruce de declaraciones entre Zarza y Alejo tuvo si origen el día del patrón de Salamanca, el pasado 12 de junio, cuando el presidente de la Cámara de Comercio manifestó su malestar por la tardanza en la finalización de las autovías.

En su despedida, hoy, Zarza siguió firme en sus declaraciones y aseguró que ni la carretera 501 ni las otras autovías llevan el ritmo que deberían. También recordó que en el pasado, cuando gobernaba el Partido Popular, creó la plataforma de la 501 denominada 'Sí, pero cuando' lo que, según sus palabras, es garantía de independencia. En este mismo sentido, reconoció que se queda con la "espinita" de no poder haber creado la Plataforma del AVE.

En su intervención, Zarza defendió su gestión al frente de la institución y aseguró que hace seis años, cuando asumió la Presidencia, la Cámara debía más de 800.000 euros y en la actualidad tiene una deuda cero sin haber tenido que vender ningún activo de la entidad.

A José Luis Zarza le quedaban todavía dos años de mandato y su dimisión como presidente obliga a la Cámara salmantina a celebrar en quince días un pleno para elegir nuevo presidente entre los actuales plenarios. "Si presentara mi dimisión no sólo como presidente sino también como plenario obligaría a la Cámara a tener que convocar elecciones, por ello, sólo dimito como presidente aunque no volveré a los plenos", informó José Luis Zarza sobre su futuro.

Contenido patrocinado

Otras noticias