España

Albacete acoge el domingo la I Marcha Ciclista contra la Pobreza y la Exclusión Social para alertar sobre este problema

La Fundación Atenea ha organizado el próximo domingo, 19 de octubre, en Albacete la 'I Marcha Ciclista contra la Pobreza y la Exclusión Social ' con el fin de "llamar la atención sobre este grave problema que afecta a un elevado porcentaje de la población".

ALBACETE, 16 (EUROPA PRESS)

Lo ha indicado la propia Fundación en nota de prensa, en la que han informado que esta marcha, que comenzará a las 10.30 horas en el Paseo de la Feria albaceteño, consistirá en "un recorrido de aproximadamente una hora de duración por diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Altozano". Antes de la salida se procederá a la lectura de un manifiesto.

Desde la fundación se han referido a datos de Eurostat que indican que "en 2012 había en nuestro país 13.090.000 personas que vivían en riesgo de pobreza o exclusión social, el 28,2 por ciento de la población y casi cinco puntos más que en 2007".

Asimismo han citado que "según datos del Instituto Nacional de Estadística, uno de cada cuatro menores de 16 años en España vive bajo el umbral de la pobreza", por lo que han animado a "participar a toda la ciudadanía en esta iniciativa con el ánimo de sensibilizar sobre la importancia de tomar una posición activa contra la pobreza".

Fundación Atenea también ha mencionado que para la organización del acto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, la asociación CURBA, la asociación ARALBA y Cruz Roja.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin