España

Mahou San Miguel invertirá 10 millones en su Museo de la Cerveza de Madrid

Madrid, 16 oct (EFE).- El grupo cervecero Mahou San Miguel ha anunciado que invertirá diez millones de euros en el proyecto de su Museo de la Cerveza, que esta previsto que abra sus puertas en 2016 en la Casa Palacio del Duque del Infantado, un edificio construido en el siglo XVIII y situado en el madrileño barrio de La Latina.

En un comunicado, fuentes de esta compañía han apuntado que el edificio recientemente adquirido -hasta ahora sede de la Escuela de Negocios CEU- tiene una superficie de 3.150 metros cuadrados y contará en su espacio con los más avanzados medios tecnológicos.

En concreto, esta iniciativa de Mahou acercará a los madrileños y turistas el proceso natural de elaboración de cerveza, un producto que podrán además degustar y conocer más a fondo a través de sesiones de catas.

Mahou San Miguel quiere poner en este museo una zona interactiva destinada a actividades culturales y de ocio, un laboratorio donde se investiguen las nuevas líneas de desarrollo de producto y de innovación gastronómica y una muestra de su patrimonio histórico con fotografías, documentos, botellas y automóviles de reparto.

Mahou, empresa que nació en 1890, adquirió San Miguel en el año 2000, ahora dispone de ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, y marcas como la canaria Reina, la granadina Alhambra o la conquense de agua mineral Solán de Cabras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin