España

La Comarca del Bajo Aragón renueva su convenio de colaboración con el programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa"

El vicepresidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz; y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC), Miguel Tena, y como representante de las entidades Incorpora Aragón, han firmado este jueves la renovación del convenio de colaboración, que lleva activo 3 años, para fomentar la integración socio laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un empleo y promover acciones de responsabilidad social empresarial dentro del programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa".

ALCAÑIZ (TERUEL), 16 (EUROPA PRESS)

En el marco de este convenio, el grupo Incorpora Aragón prestará información y asesoramiento especializado a la presidenta de la Comarca del Bajo Aragón sobre contratación y creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

La Obra Social "la Caixa" puso en marcha en 2006 el programa Incorpora para promover la integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y dar respuesta a las dificultades de integración socio laboral de colectivos como el de las personas con discapacidad.

Incorpora está compuesto por una red de 283 entidades sociales adheridas al programa de inserción, que se coordinan a través de 21 grupos distribuidos por toda España y Marruecos. Este año gracias a esta iniciativa han sido 343 las personas de Aragón que han accedido a un puesto de trabajo COCEMFE.

MEJORAR CONDICIONES DE VIDA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, es una de las entidades adheridas y dentro de su objetivo de promover y defender la mejora de las condiciones de vida de estas personas, desarrolla, junto con Obra Social "la Caixa", el proyecto Incorpora Inder de ámbito nacional y orientado específicamente a la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural.

En el Bajo Aragón Histórico el proyecto se encuentra ubicado en la Asociación de Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC); entidad miembro de COCEMFE que acoge la propuesta desde el 2007.

En Caspe, un equipo formado por tres técnicas de empleo trabajan tanto con las personas usuarias como con las empresas para lograr la mejor adecuación entre la persona y puesto de trabajo. Los resultados a fecha de hoy han sido gratificantes: 454 personas con discapacidad residentes en estas comarcas han accedido a un empleo, 42 de ellas en el último año, y se ha informado sobre cómo colaborar con el proyecto a casi 2.000 empresas.

El equipo técnico de COCEMFE en Aragón interviene en red junto con las demás organizaciones que forman parte de Incorpora. Es nuestra comunidad estas entidades son: Fundación Rey Ardid, ATADES, ADUNARE, APIP-ACAM, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación Federico Ozanam y Fundación el Tranvía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin