España

La Sala BBK acogerá del 22 al 26 de octubre la XIX muestra de cine dirigido por mujeres

La Sala BBK de Bilbao acogerá del 22 al 26 de octubre la XIX muestra de cine dirigido por mujeres, festival que nació con el objetivo de dar a conocer el cine que realizan las mujeres, dónde ponen su mirada, qué les motiva o cuál es su visión en los géneros cinematográficos.

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La presente edición formula la pregunta "¿De qué se ríen las mujeres?". "La historia del cine está jalonada de directoras con incursiones importantes en la comedia, muchas de ellas en la vanguardia del género, practicando el humor más provocador y gamberro o brillando en lo alto de la nueva comedia americana", ha afirmado la organización.

Este género lo han trabajado directoras como Amy Heckerling (Aquel excitante curso), Claudia Weill (Las amigas), o Elaine May (El rompecorazones), entre muchas otras, sin olvidar cineastas europeas como la italiana Lina Wertmüller y su "Pasqualino Settebellezze" (cuatro nominaciones al Oscar) o la alemana Doris Dorrie.

En esta nueva edición, y coincidiendo con la Retrospectiva que le dedica el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la "XIX Muestra de cine Dirigido por Mujeres" quiere rendir homenaje a una mujer clave en la etapa dorada del Hollywood clásico, Dorothy Arzner, con la proyección de "Dance, Girl, Dance", comedia musical que se integra en la presente edición junto con un ramillete de títulos que correrán a cargo de Lake Bell, Valeria Bruni-Tedeschi, Anne Sewitsky, Almut Getto y Drew Barrymore.

El broche lo pondrá la presencia de la directora y guionista Manuela Moreno, que presentará una "divertida" sesión de cortometrajes. Además, en esta ocasión habrá oportunidad de contar con ella para charlar sobre su cine.

Como novedad este año, la XIX muestra de cine dirigido por mujeres se extenderá al Teatro Barakaldo los días 27, 28 y 30 de octubre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin