España

(ampliación) caso faisán. la fiscalía se opone a los indultos de los agentes condenados por el 'chivatazo'

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha dictado sendos escritos en los que se opone a los indultos de los agentes condenados por el `chivatazo´ a ETA del bar Faisán, Enrique Pamies Medina y José María Ballesteros.

Hace unas semanas, la Audiencia Nacional decidió suspender la ejecución de la pena aplicada a los dos agentes mientras se tramita los indultos solicitados por ambos.

El Fiscal Javier Zaragoza considera que no ha habido iniciativa de los penados para reparar lo efectos del daño causado, no han reconocido su responsabilidad por los hechos cometidos, ni han facilitado a la Administración de Justicia elementos probatorios para la persecución de otros presuntos responsables de los hechos por los que fueron condenados.

El Fiscal entiende que “no concurriendo las razones de justicia, equidad o utilidad pública que exige el artículo 11 de la Ley de Indulto, no resulta procedente la concesión de indulto alguno”.

El Tribunal Supremo condenó el pasado mes de julio a ambos a un año y medio de cárcel por un delito de revelación de secretos y cuatro de inhabilitación para empleo o cargo público por UN 'chivatazo' a la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)

21-OCT-14

SGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin