España

Inmigración. el pp considera “oportuno y necesario” el rechazo en frontera

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso y diputado del PP por Ceuta, Francisco Márquez de la Rubia, defendió este miércoles como “tremendamente oportuna y necesaria” la enmienda al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, presentada por el PP, y que legaliza el rechazo en frontera.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que ayer el PP presentara una enmienda de adición a la Ley de Seguridad Ciudadana por la que se reformaría la Ley de Extranjería para recoger en su articulado el rechazo en frontera de inmigrantes en Ceuta y Melilla.

“Como representantes del PP de Ceuta y Melilla, la presentación de esta enmienda es tremendamente oportuna y absolutamente necesaria”, defendió Márquez de la Rubia después de que lo hiciera el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El diputado popular insistió en que esta enmienda aporta “más seguridad jurídica a un procedimiento operativo que viene utilizándose en las fronteras de España con Marruecos en Ceuta y Melilla desde la instalación de las actuales vallas en los perímetros fronterizos”.

"Da más seguridad jurídica también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, destacó, para insistir en que lo haría, "concretamente, con la Guardia Civil en el control de las fronteras”.

Márquez de la Rubia destacó que en Ceuta y Melilla se vive "diariamente ese empeño de la Guardia Civil por el cumplimiento de la ley". "Creemos que necesita el apoyo de todos y que no haya dudas de ningún tipo”, afirmó, para defender seguidamente que "el procedimiento que se está utilizando está amparado absolutamente por la legalidad vigente".

Igualmente, resaltó que "era necesario" dar más seguridad "a ese procedimiento operativo de control de fronteras y rechazo a quienes pretenden saltarse la legalidad y entrar de formar clandestina, flagrante o violenta".

Por su parte, el diputado del PP por Melilla Antonio Gutiérrez Molina aseguró que esta medida es “una necesidad imperiosa en ambas ciudades” y remarcó "el carácter oportuno y necesario de la iniciativa”, que, en su ciudad autónoma, era “una demanda que no sólo pedían las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados, sino también la ciudadanía”.

(SERVIMEDIA)

22-OCT-14

IRG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin