España

Lissavetzky ensalza a la Fundación Juan XXIII por su labor en la integración de personas con discapacidad intelectual

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, considera que Madrid requiere más organizaciones como la Fundación Juan XXIII por su labor para las personas con discapacidad intelectual por implantar un modelo "que crece y está conectado con la sociedad".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"En Madrid, capital de España, desde la sociedad civil y con el apoyo de las administraciones públicas, es posible llevar a cabo proyectos de esta naturaleza con el esfuerzo y la entrega de los profesionales", ha apostillado.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras acudir a las instalaciones de la Fundación acompañado por los ediles socialistas Ana García D'Atri y Diego Cruz junto al director general de la institución, Javier Arroyo.

Arroyo ha detallado que la Fundación Juan XXIII es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. La sede comprende unos 12.000 metros cuadrados que alberga a 600 personas con diferentes servicios como centro de día, centro ocupacional, centro de formación laboral y otro especial de empleo.

Por su parte, Lissavetzky ha detallado que su visita supone un "modesto apoyo" a la labor de la Fundación Juan XXIII que despliega un modelo de integración "absolutamente defendible" que parte de los aspectos formativos hasta la obtención de un puesto de trabajo.

Aparte, ha explicado que el PSM concedió un premio a la Fundación y tuvo oportunidad de conocer a parte de las personas que integran la formación.

Mientras, el director general de la Fundación ha explicado que en los últimos años "han crecido en empleo", generando "bastantes" puestos de trabajo en áreas como la logística, en gestión documental o la creación de una huerta agroecológica en Rivas, así como el desarrollo de talleres de radio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin