España

Comunidad destaca que reforma fiscal supondrá ahorro del 16% en la renta de al menos 230.000 contribuyentes murcianos

El consejero de Economía y Hacienda ha señalado este viernes que "la bajada de impuestos anunciada por el Ejecutivo central, que entrará en vigor en enero de 2015, permitirá que "al menos un 46 por ciento del total de 500.000 declarantes, cuya renta sometida a gravamen no supera los 12.000 euros, se beneficien de una reducción del 16 por ciento en la tarifa del IRPF, lo que se traduce en un considerable aumento de su renta disponible", que "al menos 230.000 contribuyentes murcianos, los que más lo necesitan, dispondrán de mayor liquidez por la vía de menores retenciones".

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Martínez Asensio ha recordado que "la reforma fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy introduce beneficios sociales que el anterior Gobierno fue incapaz de aprobar en ocho años y demuestra que ha llegado el momento de reconocer los esfuerzos y poner más dinero en el bolsillo de los ciudadanos". La bajada de impuestos, ha subrayado, "permitirá una mayor aceleración del crecimiento económico, impulsará la actividad regional y mejorará la demanda interna, principalmente el consumo".

Asimismo, ha destacado otras iniciativas del Gobierno central que "han tenido un impacto positivo en la economía regional, tales como los planes PIVE y PIMA, que han supuesto un revulsivo para las matriculaciones de turismos, en más de un 20,3 por ciento y de vehículos industriales en un 14,7 por ciento".

También ha hecho referencia a la puesta en marcha de los mecanismos de liquidez (Plan de Pago a Proveedores y Fondo de Liquidez Autonómica), que han permitido "desbloquear el colapso de facturas con proveedores y garantizar el cumplimiento de los pagos a empresas y autónomos, garantizando así su supervivencia".

Además, ha añadido, "el Ministerio de Hacienda ha rebajado las condiciones de tipos de interés del Fondo de Liquidez Autonómica al 1 por ciento hasta 31 de diciembre de 2015, lo que supondrá un ahorro de 112 millones de euros para las arcas regionales".

En cuanto a las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, el consejero ha valorado positivamente que "crezcan en más de un 50 por ciento en la Región" y, respecto a los ingresos, ha indicado que "el Ministerio de Hacienda ha elevado los recursos que destina a las comunidades autónomas, y que, en el caso de la Región de Murcia, supondrá un incremento de 2,4 por ciento para 2015 respecto a los recursos de 2014".

El consejero ha asegurado que "solo trabajando conjuntamente con el Gobierno de España, al que agradecemos su esfuerzo, a través de los próximos Presupuestos Generales del Estado, con un aumento del 50 por ciento de las inversiones, obtendremos resultados positivos que nos permitan afianzar el crecimiento, garantizar el estado de bienestar y fomentar la creación de empleo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin