España

Sotogrande baja un 12% sus pérdidas hasta septiembre, con nueve millones de resultado negativo

Sotogrande, la actividad inmobiliaria de NH Hoteles, registró a 30 de septiembre de 2014 unas pérdidas de 9,01 millones de euros, que supone un 12 por ciento menos que los 10,2 millones de euros en 'números rojos' que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Según dicha comunicación, consultada por Europa Press, la cuenta de resultados consolidada a 30 de septiembre, los ingresos del grupo con sede en San Roque (Cádiz) alcanzaron los 14,3 millones de euros, frente a los 20 millones de euros contabilizados en el mismo periodo de 2013, lo que supone un 28,8 por ciento menos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en cifras negativas por valor de -2,7 millones de euros, un 42,1 por ciento menos que en 2013.

El beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en cifras negativas por valor de -5 millones de euros, frente a los -6,1 millones de euros a 30 de septiembre de 2013.

Con respecto a la actividad inmobiliaria, dicha actividad ha alcanzado unos ingresos de 14 millones de euros frente a los 8,7 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior. En los primeros nueve meses de 2014 se han escriturado cinco villas, tres parcelas y cuatro atraques, mientras que en 2013 se realizaron cuatro atraques y una parcela.

A través de la sociedad participada Residencial Marlin, que consolida por el método de puesta en equivalencia, se han escriturado un total de 11 apartamentos por importe de 4,2 millones, frente a 12 del año anterior por un importe de 4,8 millones.

SERVICIOS TURÍSTICOS DE SOTOGRANDE

En cuanto a las actividades de servicios turísticos, con fecha 1 de enero de 2014 la sociedad firmó un contrato de arrendamiento de los hoteles NH Almenara y NH Sotogrande con NH Hoteles España SA, es por ello que la cifra de ingresos del ejercicio no refleja las ventas de estos dos activos. Además, Donnafugata Resort fue reclasificado en el balance de situación como activo disponible para la venta, por lo que tampoco se reflejan las ventas en la cifra de negocios de la sociedad a 30 de septiembre de 2014.

Con fecha 16 de octubre Sotogrande SA remitió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que se comunicaba que la Sociedad 3 y su accionista mayoritario NH Hotel Group SA habían firmado un acuerdo con una sociedad conjunta titularidad de los grupos Cerberus y Orion, que tiene por objeto la transmisión por NH del 96,997 por ciento del capital social de Sotogrande SA y de los derechos de crédito por financiación intragrupo.

Vinculado a esta operación, y entre otros compromisos, la sociedad transmitiría a NH sus tres activos internacionales (Donnafugata en Italia y los desarrollos inmobiliarios de Cap Cana en República Dominicana y Sotocaribe en México).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin