España

Algete-. Ecologistas organizan hoy una romería contra la construcción de un nuevo campo de golf

Varias organizaciones ecologiastas organizan hoy una romería contra la construcción de un nuevo campo de golf en la localidad madrileña de Algete.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La marcha está convocada por la Plataforma vecinal 'No al campo de golf de Algete', junto con las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación ecologista del Jarama "El Soto", Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo.

La romería arrancará desde la plaza del Ayuntamiento de Algete hasta las fincas Soto de la Heredad de la Torre y Soto de las Huelgas, cuyo uso quiere cederse a la Federación de Golf de Madrid.

Según el colectivo, el Ayuntamiento de Algete quiere ceder el uso de 170 hectáreas de suelo público, junto al río Jarama, en un espacio protegido Red Natura, para que sean convertidas en campo de golf por la Federación de Golf de Madrid.

Los convocantes se oponen a esta cesión de uso y a la transformación de un suelo de alto valor natural en un nuevo campo de golf. Algete ya cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos, en la finca privada Soto de Mozonaque que se sitúa colindante a las que quiere ceder el Ayuntamiento.

La romería se iniciará a las 11.00h en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto. Desde allí se partirá caminando hasta el río Jarama para visitar las fincas públicas Soto de la Heredad de la Torre y Soto de las Huelgas, donde se comerá.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin