Buscar

La Policía ha cobrado al momento 19.275 euros en denuncias en la Playa de Palma con la Ordenanza Cívica

27/10/2014 - 17:10
Más noticias sobre:

La Policía Local ha cobrado al momento 19.275 euros en denuncias en la Playa de Palma desde que hace cuatro meses entró en vigor la Ordenanza de Convivencia Cívica, que ha permitido además levantar 3.213 actas sancionadoras, intervenir 10.295 euros del trile o los masajes ilegales, y decomisar 40.292 objetos de venta ambulante.

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado este lunes el alcalde, Mateo Isern, quien ha manifestado que el proceso de transformación de la zona "ya ha comenzado y es irreversible" gracias, en gran medida, a la aplicación de la anterior normativa, que "ha marcado un antes y un después" en este núcleo de la ciudad y se ha confirmado como "una herramienta eficaz para mejorar la seguridad de Playa de Palma".

Tal y como ha incidido al respecto, se trata de una ordenanza "determinante para que Palma sea un destino seguro" mientras que, junto con la futura Ordenanza Estética y un Plan de Reforma Integral realista, todas ellas "representan el punto y aparte para escribir la nueva historia de Playa de Palma".

En lo que a los datos se refiere, Isern ha precisado que, desde el pasado 10 de junio, de las 3.213 actas levantadas, 784 son por venta ambulante, 681 por masajes ilegales, 600 por venta ambulante de alimentos o bebidas, 540 por trile (un 149 por ciento más), 288 por consumir bebidas alcohólicas en algún lugar indebido (5 por ciento más) y 105 por usar recipientes de cristal en la playa.

Isern también ha dado a conocer que desde la fecha de inicio de aplicación de la ordenanza también se han intervenido 10.295 euros procedentes del trile o los masajes ilegales, se han decomisado 40.292 artículos de venta ambulante, lo que representa un 67 por ciento más que en 2013, y se han cobrado al momento 19.275 euros en denuncias.

APOYO SOCIAL Y EMPRESARIAL A LA ORDENANZA

En esta línea, el primer edil ha agradecido el apoyo recibido desde la Federación de Hoteleros de Mallorca, la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta y similares (Acotur), los profesionales de la oferta de complementaria y desde todas las asociaciones sociales y de vecinos en la aplicación de la ordenanza.

"Su apoyo ha sido uno de los mejores estímulos a la hora de trabajar por el presente y el futuro de Playa de Palma", ha señalado Isern, para quien "convivir es respetar y el respeto es el principal punto de partida para hacer de Playa de Palma el lugar de referencia que nos exigimos desde el Ayuntamiento y que también nos reclaman los turistas, los residentes, los hoteleros, los comerciantes y los empresarios de la zona".

El alcalde ha realizado esta valoración en una visita a la sede de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, donde ha precisado que en esta zona turística "sigue habiendo problemas y seguirá habiéndolos", si bien ha advertido que éstos "se reducirán cada día, paso a paso" atendiendo al hecho que Playa de Palma "ha sido desde el primer día una prioridad para este equipo de gobierno en materia de seguridad y de convivencia".

MÁS DE 400 MILLONES EN INVERSIONES

En este sentido, ha recordado que el Plan de Reconversión Integral (PRI) de la zona prevé una inversión de más de 400 millones de euros, de los cuales 104 son públicos y 305 son aportados por la iniciativa privada, lo que, a su juicio, "es la prueba inequívoca de la confianza que genera Playa de Palma y sus posibilidades de futuro".

La zona, ha apuntado, contará por primera vez con dos hoteles de 5 estrellas, otros tres de 4 estrellas y con un centro como Palma Springs que, en sí mismo, supondrá una inversión de 225 millones y dará trabajo a casi 4.900 personas. El acto se ha cerrado con una entrega de diplomas a la Policía Local y Nacional por su contribución a fomentar la ordenanza cívica y a reforzar la seguridad de Playa de Palma.