España

Beethoven y Stockhausen sonarán en el Auditorio Nacional de la mano del pianista hispano-argentino Horacio Lavandera

El pianista hispano-argentino Horacio Lavandera vuelve este miércoles al Auditorio Nacional para interpretar obras de Beethoven y Stockhausen en el ciclo 'Clásica x Contemporáneos', según ha informado la organización en un comunicado.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El pasado sábado, el pianista dio un concierto en la que fue ovacionado por su interpretación de dos sonatas de Beethoven --la sonata 31 en La bemol Mayor (op. 110) y la sonata 23 en Fa menor (op.57 "Appassionata")-- y Klavierstück 9 y 24 Natürliche Dauern de Karlheinz de Stockhausen

El recital será a las 19.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. Lavandera rendirá homenaje a dos de los compositores que "más le han marcado en su carrera y con los que más afinidad siente". De hecho, el pianista trabajó de cerca con Stockhausen.

En este concierto, el músico interpretará la sonata 21 en Do Mayor (op.53 'Waldstein') y la sonate 32 en Do menor (op. 111) de Beethoven, así como Klaviesrtück 7 y Klaviesrtück 11 de Stockhausen.

A sus 29 años, el pianista es reconocido en el panorama de la música clásica en España, con conciertos en el Teatro Real, el Teatro Monumental de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón o en la Fundación Príncipe de Asturias, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin