España

Ya se han realizado 207 de los 363 contratos previstos en el Plan para la Creación de Empleo del Ayuntamiento albaceteño

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, ha concretado que hasta la fecha, de las 363 contrataciones previstas dentro de este Plan Extraordinario Municipal de Medidas para la Creación de Empleo se han formalizado 207, a las que se unirán las 156 restantes el próximo 1 de marzo.

ALBACETE, 29 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, acompañado por los representantes de CCOO, UGT y FEDA, ha detallado que dicho plan ha ejecutado presupuestariamente en un 52,9%, lo que supone 1.059.000 de los dos millones de euros previstos.

Junto a las contrataciones, el plan contemplaba dos programas más, uno de becas para universitarios y otro de prácticas en empresas para jóvenes sin experiencia y en las que "no se ha cubierto el cupo" de las 200 plazas y 50 plazas respectivamente que había previstas para cada uno, porque "el número de empresas dispuestas ha sido menor", ha indicado Molina.

Así, ha confirmado el concejal ante los agentes sociales, "quedan por gastar 940.000 euros" que el equipo de Gobierno municipal ya se ha "comprometido" a incluirlos en los Presupuestos Municipales de 2015 como una partida de continuidad de este Plan 2014 "sin que ello afecte, ni suponga merma, de otro Plan Extraordinario de otros dos millones de euros para 2015".

Tras los detalles, los agentes sociales han valorado esta actuación. El secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, ha alabado que se haya impulsado un plan que, aunque les parece "insuficiente" en cuantía, va a servir para "dar de comer a muchas familias que no pueden hacerlo".

"Este año hemos aprendido cómo tenemos que hacerlo para que el siguiente el nuevo Plan sea mucho más rápido", ha dicho el responsable de CCOO.

Por su parte, el secretario territorial de UGT, Javier González, ha compartido la idea de que este tipo de iniciativas "son necesarias" para atender a "aquellos que peor lo están pasando" pese a no ser el Empleo una competencia municipal.

Para González, las instituciones deben "tomar ejemplo" y ha añadido que la Junta de Comunidades "debería haber puesto en marcha un gran Plan de Empleo Regional".

Desde la Patronal albaceteña, el secretario general de FEDA, Vicente García, ha defendido que, el plan ha sido una "apuesta innovadora" pero que, como tal, "requiere de ciertos ajustes y de más difusión", algo que, ha añadido, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar de aquí a fin de año.

"Quizás --ha admitido también García-- haya habido cierta desconfianza por parte de los empresarios" a la hora de ofertar las becas a los universitarios y las prácticas en sus empresas a jóvenes sin experiencia laboral y se ha mostrado confiado en que en la siguiente convocatoria esa oferta por la parte empresarial se amplíe.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin