España

Rede Galega de Kioskos entra en concurso de acreedores debido a las pérdidas, de casi 700.000 euros

Rede Galega de Kioskos entra en concurso de acreedores. Con unas pérdidas de casi 700.000 euros, la empresa afirma que se ve obligada a tomar esta medida de manera voluntaria.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

"La crisis económica que afecta al país, la bajada de la demanda de la prensa escrita y la reducción del margen en otros productos provoca pérdidas del 27 por ciento imposibles de sostener", destaca en un comunicado de prensa.

Así, Rede Galega de Kioskos cesa su actividad después de 16 años operando en el mercado. Las pérdidas, indica, fueron acumuladas en los últimos cuatro años e "imposibilitan a la compañía seguir dando continuidad a una actividad cuyo modelo económico no resiste la situación del mercado".

Desde el año 2010, explica que adaptó su modelo de gestión y organización "para poder ser eficaces ante la situación de la crisis que estaba sufriendo". "Pero el resultado de la actividad siguió siendo negativo, llegando a una bajada de entorno del 30 por ciento de la facturación entre 2011 y 2013, lo que supone unas pérdidas totales de 700.000 euros", indica.

No obstante, durante todos estos años, Rede Galega de Kioskos defiende haber "cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones legales y fiscales".

Desde la creación en 1998 en A Coruña del primer kiosco, el crecimiento fue "constante", resalta, hasta 2009, llegando a insertar a 140 personas con discapacidad en el mundo laboral, a los cuales se formó y dotó de procedimientos específicos de trabajo que posibilitaron la expansión del modelo de negocio a diversas localidades de la geografía gallega.

Desde el año 2010, el resultado de la actividad se transformó en negativo, con una tendencia continuista que llegó hasta la fecha actual, lamenta.

"Dadas las circunstancias y la imposibilidad de hacer evolucionar las pérdidas económicas tras los últimos cuatro años de actividad, y de un análisis pormenorizado de todas las posibilidades y ante la dificultad de seguir atendiendo en tiempo y forma los compromisos imprescindibles para el normal funcionamiento de la empresa, la dirección de la compañía se ha visto obligada a tomar esta decisión", afirma.

A través de la nota, el órgano de administración de Rede Galega de Kioskos adquiere el compromiso de "colaborar en todas aquellas acciones que puedan facilitar o posibilitar la recolocación de las personas que conforman la plantilla, trabajando en el estudio de la explotación individual o colectiva de los kioscos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin