Buscar

Galicia. el psdeg propondrá a feijóo un acuerdo "ambicioso" contra la corrupción

30/10/2014 - 12:11
Más noticias sobre:

VIGO, 30 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, anunció hoy en el marco del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que presentará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una "propuesta ambiciosa" para atajar la corrupción en Galicia y lo hará durante el encuentro que ambos mantendrán el próximo 5 de noviembre.

Así lo anunció en declaraciones a los medios al término del acto organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, adonde acudió para escuchar al alcalde Vigo, Abel Caballero. Éste, en cambio, se negó a abordar el asunto: "Si me pongo a hablar de corrupción, ése va a ser el titular. Y el titular hoy tiene que ser Vigo", dijo.

El líder de los socialistas gallegos también defendió que las formaciones políticas deben “dar la mayor información posible” sobre los asuntos de corrupción que están salpicando a los partidos. Desde su punto de vista, los representantes públicos “deben ser ambiciosos” para lograr “la regeneración política”.

Besteiro calificó de “ambiciosa” la propuesta que planteará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y reclamó a los populares gallegos que den explicaciones sobre los casos de corrupción que les atañen. “Es incorrecto e indigno que no se den explicaciones”, remarcó. Además, hizo hincapié en que “no se discute qué Gobierno dio más ayudas, sino qué ayudas están bajo sospecha”

En esa reunión prevista para el 5 de noviembre, Besteiro y Feijóo tratarán diferentes asuntos y propuestas estratégicas para Galicia relacionadas con la economía, las políticas sociales o la corrupción. También se abordará la renovación de organismos públicos como el Consello de Contas.

CABALLERO NO SE PRONUNCIA

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, rechazó hablar de los casos de corrupción que salpican a miembros de su gobierno como el concejal de Distritos, Ángel Rivas.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras su intervención en el mencionado foro informativo donde se dieron cita numerosos representantes de la sociedad y economía viguesa, el regidor socialista se remitió a “declaraciones ya realizadas” sobre las acusaciones sobre los supuestos casos de tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Vigo.

“Si me pongo a hablar de corrupción, ése va a ser el titular. Y el titular hoy tiene que ser Vigo”, respondió Caballero, interpelado también sobre los numerosos casos de corrupción que rodean a la política española y sobre la preocupación ciudadana ante este asunto.

A este respecto, Besteiro alegó que no puede hablar “en nombre del alcalde de Vigo” y defendió la decisión de Caballero para no robar protagonismo a Vigo en su intervención.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-14

R/isp