España

Madrid. iu cree que los datos de los presupuestos regionales para 2015 no sostienen la previsión de creación de empleo

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Libertad Martínez dijo hoy que “los datos (de los Presupuestos regionales para 2015) no sostienen las previsiones de creación de empleo a las que se apunta el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

A su juicio, “parece dudoso que el crecimiento alcance las cifras prometidas por el Gobierno, pero lo es aún más que la creación de empleo alcance el número añadido gratuitamente en la propaganda gubernamental”.

“La congelación de la renta de inserción y de las actividades en materia de empleo revelan, por otra parte, un alto grado de electoralismo en las medidas presupuestarias, que una vez más mantienen prioridades alejadas de las necesidades de una mayoría social”, consideró.

Manifestó que “nos encontramos ante un aumento regresivo de la recaudación de impuestos que, sin embargo, no irá a parar a mayores servicios para los madrileños. Mientras, seguimos endeudándonos para pagar deuda y no para invertir”.

“De los 896 millones de aumento de ingresos no financieros, 527, un 59%, se corresponden con el IVA”, señaló Martínez, quien destacó que “será el consumo de las familias y empresas el que financiará fundamentalmente el crecimiento de ingresos. Por otra parte, solo 349 millones de ese aumento de ingresos no financieros se destina a mejores servicios a madrileños”.

“Las inversiones presupuestadas son prácticamente las mismas que en el ejercicio anterior”, según la diputada de IU, quien señaló que “la contribución del Presupuesto de la Comunidad de Madrid contribuirá escasamente a la mejora de la economía madrileña si esta se produce”.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-14

SMO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin