España

Escobar considera que la tecnología es "una herramienta natural de desarrollo y fundamental para la creación de empleo"

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha subrayado que "la tecnología es un elemento natural de desarrollo y con asociaciones como Mujer y Tecnología multiplicamos el valor fundamental de la tecnología en favor del empleo".

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

"La mujer tiene un talento natural para la tecnología, desde el punto de vista de creatividad tecnológica y su difusión. Hoy hay multitud de herramientas que facilitan que ese talento se traduzca en creación empresarial, dirección empresarial o aspectos de sensibilización", ha añadido.

Conrado Escobar ha realizado estas declaraciones este viernes con motivo del encuentro que, junto al secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, y los senadores, Francisca Mendiola y Daniel Osés, ha mantenido con responsables de la Asociación Mujer y Tecnología de La Rioja, entre otras su presidenta, Ángeles Bueno.

Tras el encuentro, ha destacado "el importante papel que juega la mujer como dinamizador digital, un hecho que contribuye a hacer la vida más fácil a todo su entorno".

Conrado Escobar ha enlazado este papel con los distintos proyectos que impulsa el Gobierno Central del Partido Popular en el marco de la Agenda Digital, los proyectos para difundir la tecnología en las aulas o la prevención de la violencia de género desde la tecnología.

Además, ha puesto el acento en las herramientas puestas en marcha para "captar talento y poder crear proyectos empresariales con gran recorrido y creación de empleo".

Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Mujer y Tecnología de La Rioja, Ángeles Bueno, ha apuntado que la asociación cuenta con dos años de andadura en nuestra Comunidad, "llenos de proyectos, porque somos jóvenes, pero avanzamos con paso firme".

En cuanto a los objetivos de la asociación, ha explicado que "tienen la tecnología como eje, pero que también abordamos temas como la igualdad, la violencia de género, presencia de la mujer en el ámbito científico y laboral".

A este respecto, ha precisado que la Asociación busca "visibilizar a la mujer y que tenga presencia en el ámbito tecnológico, que muchas veces sí que estamos pero no se nos llega a ver realmente".

A su vez, ha destacado entre las diferentes iniciativas promovidas por la asociación, las dos ediciones 'Mujer, Blog y Tecnología en La Rioja', la colaboración con la Wikipedia relacionada con la presencia de la mujer o los talleres de redes sociales contra la violencia de género.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin