España

Medio Ambiente analiza la modificación de la LOUA junto a representantes del Colegio de Registradores de la Propiedad

La secretaria general de Ordenación del Territorio, Nieves Masegosa, ha reiterado que la futura modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) no supondrá en ningún caso la regularización de inmuebles situados en zonas inundables, de especial protección o que tengan abiertos expedientes administrativos o penales.

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Así lo ha expuesto en una reunión mantenida este lunes con diversos representantes del Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunidad autónoma, a los que ha explicado en qué consistirá el anteproyecto de Ley de modificación de la norma, que fue aprobado recientemente por Consejo de Gobierno, según ha informado la Consejería en un comunicado.

En el transcurso del encuentro, celebrado a petición de este colectivo y al que también ha asistido el director general de Urbanismo, Rafael Márquez, la secretaria general del ramo ha insistido en que los cambios de los artículos 68.2, 183.3 y 185.2 de la Ley tiene como objetivo regular viviendas residenciales aisladas construidas de manera irregular en suelo no urbanizable para las que ha prescrito el plazo para la restitución de la legalidad urbanística.

En este sentido, lo que persigue el Gobierno andaluz es dar seguridad jurídica a miles de ciudadanos, que de esta forma podrán acceder a servicios básicos de luz y agua e inscribir sus viviendas en el Registro de la Propiedad.

Es decir, se pretende detectar la tipología de las construcciones existentes que se encuentran "en un callejón sin salida" y dar respuestas nuevas, con el fin de aportar certidumbre a los propietarios que hoy viven en la inseguridad.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha saludado a los asistentes al término de la sesión de trabajo y ha abogado por la implicación de los diferentes agentes sociales relacionados con la futura aplicación de este anteproyecto de Ley para lograr que el texto sea fruto del diálogo y el consenso de una amplia mayoría social.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin