España

La Cámara de Comercio prevé que la tendencia de reducción del paro continuará en los próximos meses

La Cámara de Comercio de Murcia ha destacado que la Región ha reducido su número de parados en un 6,43 por ciento en el horizonte interanual, lo que supone que existen 9.860 parados menos que hace un año, logrando sumar doce descensos consecutivos. Esta es la tendencia que, la Cámara prevé que "se va a mantener en los próximos meses, con una intensidad que dependerá del efecto que la reactivación económica tenga en el mercado laboral".

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

"A ello apunta también el comportamiento de la afiliación a la Seguridad Social que, desde inicio de año, encadena sucesivos aumentos interanuales hasta el +2,14 por ciento del pasado mes (+0,69 por ciento en variación mensual)", según informaron fuentes de la Cámara de Comercio en un comunicado.

La Cámara recuerda que los datos del Servicio Público de Empleo en la Región de Murcia correspondientes a octubre registraron un aumento del paro del 1,25 por ciento, un comportamiento "habitual" en este mes, "incluso en los años de bonanza económica". Se trata de un comportamiento similar al registrado en el ámbito nacional (+1,78 por ciento), aunque con un aumento de menor intensidad.

Por sectores, el incremento del número de parados ha sido generalizado, con especial concentración en servicios (+1,91), lo que supone 1.587 parados más, influido por el final de la época veraniega. También agricultura registra un aumento del paro (+3,96) por la finalización de algunos cultivos; e industria, cuya variación es insignificante (+0,02). Por su parte, el colectivo sin empleo anterior aumenta el número de parados un 2,04 por ciento, debido a las nuevas incorporaciones al mercado laboral, una vez finalizada la temporada veraniega.

El único de los sectores productivos que ve reducir su número de parados es construcción (-3,06), en el que se produce el inicio de algunas actividades propias de estas fechas, sin que ello suponga una reactivación generalizada del sector.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin