España

El Sepad contratará a 38 personas para cubrir plazas de atención residencial a personas con trastorno mental grave

El Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) la contratación de 38 personas para cubrir las plazas de atención residencial de rehabilitación para personas con trastornos mentales graves.

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El importe "máximo" autorizado para dicha contratación es de 2.482.708 euros y el periodo de ejecución será de tres años.

En concreto, 2.170.027,39 euros corresponden a 30 plazas en centro residencial de rehabilitación y 312.680,91 a ocho plazas en piso supervisado, según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

El primero de estos recursos, ha explicado, es "un dispositivo de tipo comunitario" que proporciona a los usuarios alojamiento y asistencia de tipo rehabilitador, con supervisión e intervención "activa" en su psicopatología para la promoción de su autonomía y atención a las situaciones de dependencia y está dirigido a personas con trastorno mental grave, deterioro psicosocial y posibilidades de recuperación funcional.

Por su parte, el piso supervisado se trata de un recurso residencial comunitario en el que pueden convivir hasta "un máximo" de ocho personas con trastorno mental grave y que requieren "de una supervisión baja o moderada", ha aclarado.

Respecto a este colectivo social, el Gobierno autonómico ha indicado que las personas con trastorno mental grave "presentan una serie de dificultades en su vida diaria a las que hay que responder", no sólo mediante la actuación del sistema sanitario de salud mental, "sino también mediante la puesta en marcha de servicios de carácter residencial para aquellos que no tienen cubiertas sus necesidades básicas de alojamiento y sustento", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin