España

AFEM sigue pensando que hay indicios de delitos en la adjudicación de los primeros hospitales externalizados

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) "sigue pensando que existen indicios de delito" en la adjudicación de la gestión de los primeros hospitales externalizados en la región pese al archivo provisional de la querella presentada contra varios ex altos cargos de la Consejería de Sanidad.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

La portavoz de AFEM, Marta Hernández, ha indicado a Europa Press que, por ello, van a analizar la posibilidad con sus servicios jurídicos de presentar nueva documentación de cara a poder reabrir la querella.

La Audiencia Provincial ha acordado el sobreseimiento provisional de la querella planteada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) contra varios ex altos cargos de Consejería de Sanidad, entre los que estaban los ex consejeros Manuel Lamela y Juan José Güemes, por presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de la gestión de los primeros hospitales externalizados en la región.

Ante ello, Hernández ha recalcado que el auto ha procedido al archivo al entender que el contenido de la cuestión es "muy extenso" y por cuestiones de forma, pero "no ha entrado a juzgar el fondo del asunto".

Aparte, le ha llamado la atención que se aluda como razón para el sobreseimiento provisional el hecho de que se suspendiera la externalización de otros seis hospitales de la región, puesto que no tiene relación con el objeto de la querella presentada y ello fue objeto de otro proceso judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin