Buscar

Besteiro replica que la reunión de este miércoles "no va" de la autonomía del PSdeG sino de la "valentía" de Feijóo

4/11/2014 - 18:42
Más noticias sobre:

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha replicado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que la reunión de este miércoles "no va" de la autonomía del PSdeG con respecto a la dirección de su partido en Madrid sino de la "valentía" del propio líder de los populares en Galicia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en la comisión de Economía del Parlamento para exponer los presupuestos de la Diputación de Lugo para el año que viene, Besteiro ha afirmado que "siempre" espera "cosas buenas" de "todos" los encuentros que mantiene.

Y "por eso", ha dicho, se "sorprende un poco" por las declaraciones del presidente del PPdeG, quien este martes destacó, sobre la posibilidad de sellar un pacto contra la corrupción con el PSOE, que si el líder del PSdeG tiene "autonomía política" con respecto al conjunto de España será "muy posible". "Si no la tienen, pues ya no me corresponde a mí valorarlo", subrayó Núñez Feijóo.

"Esto no va de eso, señor presidente, esto no va de mi autonomía, va de su valentía, y de cómo afronte este proceso crítico que se está viviendo y de cómo lo afronta desde la perspectiva de la valentía del primero de los gallegos", ha enfatizado Besteiro.

Eso, ha señalado el líder de los socialistas gallegos, "es lo que se verá mañana": si acude "un presidente valiente que asume sus responsabilidades y está dispuesto a dar un paso al frente o si está tímido, timorato y si busca alguna respuesta escurridiza para salirse de esta cuestión", ha aseverado el también presidente del organismo provincial lugués. "No va de qué grado de autonomía tiene el Partido Socialista en Galicia sino de qué valentía tiene el presidente", ha insistido.

Cuestionado en concreto sobre la posibilidad de llegar a ese acuerdo contra la corrupción, Gómez Besteiro se ha limitado a apelar a que este miércoles se verá, y que él mismo dará "todas" sus "impresiones" a la salida de la reunión.

LA CORRUPCIÓN "ANTES NO PREOCUPABA AL PP"

Por último, sobre si acude a la cita con propuestas concretas, ha reivindicado que el PSOE "ya habló" de ello durante los últimos meses, de "temas que antes no preocupaban al Partido Popular y que ahora parece que quieren que ocupe parte importante de la agenda".

Los socialistas, ha reivindicado, pusieron "encima de la mesa medidas contra la corrupción" y hace un mes, tras el Debate sobre el Estado de la Autonomía, Besteiro ha recordado que dijo que el PP "no era un partido ambicioso contra la corrupción". "Veremos si eso cambia", ha advertido.

Ya para finalizar, ha adelantado que él y Feijóo hablarán de "más cosas", entre otras, de las que trataron hace un año, para ver "si se cumplieron los deberes o no". "Debemos hablar de todo, no sólo de lo que pueda preocuparle al presidente en un momento puntual, sino de lo que preocupa a los gallegos", ha resuelto.