España

Un taller en Cáceres dará a conocer a emprendedores y productores extremeños cómo crear una bodega artesanal ecológica

Un taller en Cáceres dará a conocer a emprendedores y productores extremeños el mecanismo de creación de una bodega artesanal ecológica con el fin de "generar estímulos empresariales" para la creación de nuevos negocios y de productos "con mayor valor añadido" a través del programa Ecoelaborando.

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La primera de las cuatro sesiones de las que consta el taller, 'Puesta en marcha de una bodega artesanal ecológica', tendrá lugar en Cáceres el próximo 10 de noviembre, y cada participante contará "con asesoramiento personalizado".

El resto de sesiones que conformarán la iniciativa se llevarán a cabo los días 17 y 24 de noviembre, y 1 de diciembre, todas de 18,30 a 21,00 horas en el edificio Embarcadero de Cáceres, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Los principales destinatarios del taller son emprendedores interesados en la creación de una bodega en su comarca, viticultores ecológicos que quieran elaborar su propio vino ecológico, así como productores de uva ecológica.

Estas jornadas proporcionarán a los interesados información acerca de normativas, trámites y registros básicos, infraestructuras, instalaciones, y maquinaria necesaria, recursos disponibles para el emprendimiento o estrategias de cooperación empresarial.

Además, se prestará un asesoramiento específico en el que se orientará a los interesados a madurar su idea de negocio y valorar su viabilidad, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

ECOELABORANDO

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, ha puesto en marcha la iniciativa Ecoelaborando, cofinanciada con fondos Feder, para dar a conocer los resultados de los estudios sobre oportunidades de negocio en el sector de la alimentación ecológica que se han llevado a cabo en el marco del proyecto Cavatrans.

La iniciativa está formada por un total de seis talleres, cinco de dinamización y uno de difusión, con los que se pretende fomentar la generación de "estímulos empresariales" para la creación de nuevos negocios, diversificación de las actividades ya existentes, y la creación de productos con un "mayor valor añadido".

Dentro del proyecto Cavatrans se desarrollan diferentes estudios sectoriales, que abordan temáticas de interés para las regiones de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal, como son los alimentos ecológicos o el turismo, con el objetivo de realizar un análisis de viabilidad de las oportunidades de negocio que puedan surgir.

Las personas interesadas en realizar su inscripción en esta actividad, así como ampliar información sobre el resto de talleres del programa Ecoelaborando, podrán hacerlo a través de la página del proyecto Cavatrans.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin