España

Detenida por robar joyas valoradas en 3.000 euros de una vivienda de Tarazona de la Mancha (Albacete)

Componentes de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha (Albacete) han detenido a A.P.M., de 39 años de edad, vecina de ese mismo municipio, por su supuesta implicación en el robo de joyas valoradas en 3.000 euros y dinero del interior de una vivienda del término municipal tarazonense.

ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

La investigación se inició cuando una vecina de Tarazona de la Mancha se personó ante la Guardia Civil de su localidad, denunciando la falta de dinero y joyas, del interior de su domicilio, sin que nadie hubiera forzado ningún acceso de la vivienda, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La inspección ocular, de puertas y ventanas del inmueble, corroboró lo denunciado por la víctima, deteniéndose días después a la persona que estaba detrás de estas sustracciones, tras ser sorprendida 'in fraganti' en el interior del domicilio de la denunciante, al que había accedido mediante el uso de una llave falsa.

Fue durante una de las visitas que la detenida realizó a la vivienda de la víctima, aprovechando su gran amistad, cuando se hizo con una llave de la puerta del domicilio, para seguidamente realizar una copia exacta de la misma.

Posteriormente, tras cerciorarse de la ausencia de moradores en la vivienda, accedió a su interior utilizando la llave obtenida de manera ilícita, sustrayendo tanto joyas como dinero en efectivo.

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil ha podido constatar que A.P.M. había accedido a la vivienda de la víctima, en repetidas ocasiones, sustrayendo en cada una de ellas una pequeña cantidad de dinero en metálico o algún tipo de joya.

La detenida, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de la localidad albacetense de La Roda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin