España

Unos 850 emprendedores se dan cita en Sant Cugat para abordar claves en innovación

La Cámara de Comercio e Industria de Terrassa ha reunido a 850 personas empresarias y emprendedoras de todas las edades en la celebración de la sexta edición de la Jornada de Emprendeduría este miércoles en Sant Cugat del Vallès.

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

La jornada se centra en la innovación como hecho diferencial del emprendedor para que triunfe un proyecto, por lo que se analizan casos de éxito que han surgido como una iniciativa de emprendedores y se han conseguido hacer un sitio en el panorama empresarial.

"El objetivo es que una nueva empresa nazca con fortaleza y visión de negocio global", ha señalado el presidente de la cámara, Marià Galí, que ha destacado que desde 2010 el ente ha acompañado a 1.250 emprendedores y se han creado 580 empresas con un índice de supervivencia del 70%.

"Es necesario e imprescindible que haya un acompañamiento a la emprendeduría, al apoyo y a la creación de sistemas que impulsen la creatividad y la innovación", ha señalado la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Carle Brugarolas.

Por su parte el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha destacado que la emprendeduría no es solo para jóvenes, no se logra de un día para otro y requiere de la ayuda de elementos externos para prosperar.

La jornada, que se celebra en el Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès, cuenta con el análisis de casos de éxito paradigmáticos de crecimiento e innovación como Google, Cervezas Mortiz, o King, creador de la saga de juegos para dispositivos móviles Candy Crush.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint